ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos somos organismos mesó filos, a quienes nos gusta que la temperatura fluctúe entre los 15 y 30 grados, que haya una atmósfera respirable que ejerza una presión moderada sobre nuestros cuerpos y que la gravedad nos mantenga pegados al suelo, entre otras comodidades.

Cualquier sitio que no cumpla con estas características es considerado, para todos fines prácticos, inhabitable. En el espacio no hay atmósfera, ni gravedad y la temperatura fluctúa entre los gélidos doscientos grados bajo cero a la sombra y más de 120 grados si nos pega directamente la luz del Sol.

Además, hay que tomar en cuenta el viento solar, que en la Tierra es desviado por los cinturones de Van Allen, pero fuera de este manto protector, convierte al espacio en algo parecido a un horno de microondas de proporciones cósmicas.

Nuestros cuerpos están tan acostumbrados a vivir en la Tierra que no somos conscientes de la manera en que la Tierra, su temperatura, su atmósfera y sobre todo su gravedad, influye en el comportamiento de nuestro cuerpo.

El cuerpo humano tiene altos estándares de calidad.

Siempre procura mantener sus niveles – de oxígeno, de azúcar, de agua, etc.- dentro de unos márgenes conocidos y con muy poca variación. A esto se le llama homeostasis. Si, por ejemplo, el nivel de azúcar sube, se libera insulina para que regrese a la normalidad; si el azúcar baja demasiado se libera glucagón, si hace calor, sudamos para bajar la temperatura y si hace frío tiritamos. Si por algún motivo no podemos regular estos niveles, entonces nos enfermamos.

En el espacio, el principal enemigo de la homeostasis es la falta de gravedad.

Mientras que aquí en la Tierra la gravedad jala la sangre hacia nuestros pies, en el espacio la sangre se concentra en el pecho y la cabeza. Estos cambios confunden al corazón, que no sabe de gravedad, y hacen que se esfuerce más.

Para volver a la homeostasis, se libera una hormona, el péptido auricular natriurético, cuyo trabajo es deshacerse de este “exceso de volumen” aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com