ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las persecuciones que tuvieron los cristianos fueron por parte de 3 emperadores romanos.


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Las persecuciones que tuvieron los cristianos fueron por parte de 3 emperadores romanos.

  1. Emperador Nerón Cesar: En el año 64 d.C. Roma era gobernada por el emperador Nerón, el cual durante su mandato hubo una de las mayores catástrofes para el imperio romano la cual fue el gran incendio de Roma, esta catástrofe duro 5 días. Según Nerón este incendio fue provocado por los cristianos y dado a esta afirmación del emperador a los cristianos de aquella época fueron enviados con las bestias, crucificados y quemados.

  1. Emperador Séptimo Severo: Durante los años 202 y 210 el Emperador Séptimo Severo culpaba de todas las desgracias, que sufría Roma tales como una peste o hambruna a los cristianos y por tal razón los mandaba quemar o los decapitaba. En el año 202, Severo promulgo una ley la cual tenía absolutamente prohibido la difusión y conservación del cristianismo y Judaísmo.

  1. Emperador Juliano: El emperador Juliano fue el último emperador pagano del Imperio Romano y quería que su imperio volviera a ser pagano, trato de volver esto realidad acosando a obispos cristianos, recordándoles que el paganismo fue una de las primeras creencias de Imperio Romano.

La religión cristiana se acerca bajo el edipto de Milan conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313 y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com