ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasela Persona Humana


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Ejemplos de conceptos

Unidad personal: Esta se refiere a que somos dueños de nosotros mismos y por ende somos responsables de nuestros propios actos. Una vez dando el concepto podemos tomar como ejemplo, aquel que hace una acción buena le conlleva una gratificación y también esta la otra cara de la moneda, una acción mala conlleva consecuencias graves que pueden dañar a la persona.

Valor: este se refiere al afecto que le damos a los objetos o a las características que tenemos como personas. El ejemplo es claro, todas las personas les inculcan los valores familiares y tienen que saber que es lo que esta mal y que es lo que esta bien. El tener valores nos hacen personas aptas para convivir en sociedad.

Juicios de valor: es lo que expresamos sobre las cosas que tenemos. Esto puede ser casi casi una ley de vida. A todo le damos cierto valor ya sea por lo que nos costó conseguirlo o por lo que significa para nosotros.

Conclusión: la conclusión para este tema es la siguiente. La concepción del hombre en épocas pasadas no estaba tan alejada de la realidad. Todo se concentra en el ser como persona y en el espíritu.

Esto quiere decir que a pesar de asemejarnos tanto en cuestiones quizás físicas y demás cada uno es un ser individual pensante que es responsable y consciente de sus propios actos.

Dicho esto podemos concluir que el ser humano es el ser mas complejo que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com