ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Humana


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: PERSONA HUMANA

INTRODUCCION: La persona humana es, en realidad, un ente de estructura compleja en donde se tiene que analizar con detenimiento cada uno de sus elementos para poder comprender la trascendencia de su existencia y de su fin.

Lo que constituye al hombre es principalmente el alma, forma sustancial de su naturaleza, de ella emana toda la vida humana; en ella radican todos las actividades psíquicas con su propia estructura; a ella es a quien la naturaleza deja la coordinación de todas las energías de nuestra vida.

El hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás. Pero, ¿qué es el hombre? Muchas son las opiniones que el hombre se ha dado o se da sobre sí mismo, diversas e incluso contradictorias.

DESARROLLO: El diccionario de la real academia española dice: persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.

Podemos definir a la personalidad como un conjunto de características o modelos que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Es necesario considerar que todo ser vivo tiene un plano básico de desarrollo y es a partir de este plano que se agregan las diferentes etapas de crecimiento y maduración de la persona, teniendo cada una de ellas su propio tiempo de aprendizaje y maduración que van dando forma a su personalidad adulta.

En el desarrollo de la persona se dan tres procesos que dan forma a su integridad personal, siendo ellos: Proceso biológico: organización de los sistemas de órganos que constituyen el cuerpo; Proceso psíquico: organiza la experiencia individual y Proceso social: organización cultural e interdependencia de las personas.

Existen muchas formas de llamar a las personas entre las más conocidas se encuentra: ser humano, hombre. Estos nombres se le dan a la persona ya que es capaz de conocer y es un ser que puede racionar a diferencia de otras vidas que existen en el planeta. El estudio de las personas viene desde

mucho tiempo atrás con los griegos tales como Parménides, Platón entre otros quienes creyeron en la existencia de un ser dentro de las personas.

Como ya se había mencionado desde nuestros la época griega se creía en la existencia de un ser y con el tiempo se fue perfeccionando la idea de que la persona estaba compuesta por dos grandes ámbitos el cuerpo (físico) y un alma que es la parte espiritual. Las personas contamos también con inteligencia que es otro aspecto que nos hace diferente a los animales, esta inteligencia se tiene que ir perfeccionando con el estudio de valores y de principios. Se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com