ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritura


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

LA LECTO- ESCRITURA

La lecto- escritura según Alliende (1982) es la única actividad escolar que es a la vez material de instrucción e instrumento para el manejo de otras áreas del corriculo.

Es un medio primordial para el acceso al conocimiento,de cultivo intelectual , de desarrollo personal y es por lo tanto , un medio ideal para el desarrollo del pensamiento y una reflexión critica. También es un material de instrucción y el manejo de otras áreas relacionadas.

La lecto-escritua hace que el sujeto valla creando situaciones significativas que le permitan un ambiente propicio y agradable y con esto dominar las tres etapas mas importantes : Desarrollar y ampliar un vocabulario, Aprender a relacinar símbolos visuales con sonidos del habla y por ultimo descubrir que la lectura es un proceso significativo y que los símbolos impresos representan el habla.

En la primera etapa es sujeto será capaz de captar diferentes avisos, señales nombres de tiendas propagandas y relacionarlas con su lenguaje. Posteriormente al observar los diferentes objetos cotidianos y del entorno como zapatos, cucharas, pantalones será capaz de pronunciarlos.

Sin embargo otros puntos a destacar es que cada conocimiento que el sujeto posee,su curiosidad, espontaneidad y necesidad de explorar al mundo, puede convertir el aprendizaje de la lecto- escritura en una experiencia gratificante tanto para el sujeto como para los individuos que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com