ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Parece que el tema del uso correcto del lenguaje es un asunto bastante ambiguo; eso parece ser cuando en los últimos tiempos han aparecido nuevas formas de escritura, todas ellas gracias al surgimiento de nuevas tecnologías, como lo son los celulares y sus mensajes de texto, las computadoras con su internet y, a su vez, con los espacios de chat.

El uso de la ortografía se está reduciendo a informes y documentos oficiales, trabajos escolares, publicaciones y noticias; ya no se utiliza cotidianamente, los mensajes de texto ya no necesitan ortografía correcta, muchas veces ni siquiera tener una coherencia y orden.

Es importante que los jóvenes no perdamos la costumbre de leer para que nuestra ortografía no se vea afectada y para enriquecer nuestro vocabulario. La ortografía actúa muchas veces como una carta de presentación, si llegamos a escribir siempre con errores nos tendrán en un mal concepto y hasta puede restarnos credibilidad.

En el ejercicio periodístico las faltas de ortografía no tienen lugar, y el uso correcto del lenguaje es una prioridad.

Se dice que en nuestro país la gente no lee; es por eso que a los mexicanos nos tienen en el concepto erróneo de ignorantes y tontos, pero la realidad es que la gente se la pasa leyendo; de una u otra manera estamos siempre en contacto con la lectura; el concepto de leer no es leer literatura o especializaciones, leer engloba desde los anuncios en las calles, revistas y otras publicaciones.

La lectura es el primer factor que nos ayudará a tener una buena ortografía y un vasto vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com