ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Las Drogas En Colombia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

utuutula desgracia a millones de personas alrededor del mundo por lo general a los jóvenes, en Colombia se considera el consumo ilegal, pero se permite una dosis personal para los consumidores adictos que ya se encuentran perdidos en este “vicio”.

Una problemática muy difícil de resolver puesto que traería muchas contradicciones, la iniciativa de este proyecto es acabar con el ilegal y lucroso negocio del trafico de esta. Pero para este tipo de proyectos no es tan fácil su aprobación puesto que las oposiciones son miles.

Colombia por su parte sufre por ser un país donde se cultiva de manera ilegal la materia prima de esta. donde siempre a sido consiente y está en la lucha contra las drogas. El proyecto de la corte constitucional al aprobar la dosis personal es que atreves de esta comenzar a la despenalización de las drogas. Pero esto no da pie ya que organizaciones internacionales se opondrán contra nuestro país.

Lo importante en todo este tema es que antes de despenalizar las drogas como un proyecto y una ley de desmejorar el negocio del narcotráfico. Otras opiniones dicen que Seria mejor educar a las sociedades e inculcarle los maleficios y desgracias que produce el consumo de las drogas pero este método ya es muy común y no produce conciencia en los consumidores.

En realidad esto es un tema muy complejo pero en realidad, el consumo y tráfico y cualquier actividad relacionada con las drogas. Siempre será penalizado, por considerarse una actividad ilegal.

Se puede establecer que la dosis personal no es ilegal, pero permitida por decirlo así de una forma casi obligada y en contra de la misma ley, esta se logro aprobar tras conocerse la cantidad de personas afectadas y vinculadas con el tema de la adicción . que no pueden dejar de vivir ni un momento de sus vidas sin consumir estas sustancias. Que está establecida legalmente en portar 20 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, donde quien lleve consigo esta cantidad no podrá ser objeto de detención por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, se establece que aunque la despenalización representa un importante paso en la dirección correcta, no se ocupa de muchos de los daños más grandes de la prohibición, incluyendo los altos niveles de delincuencia, la corrupción y la violencia, el empoderamiento de las organizaciones criminales, los mercados negros masivos y las consecuencias perjudiciales para la salud de las personas debido a la falta de una supervisión regulatoria. Y añade que la despenalización de la tenencia de drogas "es un paso necesario pero no suficiente hacia una reforma más amplia del régimen global de prohibición de las drogas".

Sobra decir que es mejor seguir inculcando a las personas lo que les produce el consumo de estas y a los consumidores activos hacerles tomar conciencia y seguir rehabilitándolos esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com