ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Inmutables D La Marca


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

LAS 22 LEYEES INMUTABLES DE LA MARCA

Para discutir sobre el libro en cuestión, se debe describir el concepto y significado de la marca, de lo cual, se dice: Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).

En el libro se dice que una marca posee identidades y cualidades únicas y separadas de la empresa, o de los nombres de los productos. Dado esto, muchas veces el cliente o usuario final no relaciona el nombre del producto como una empresa sino como el producto en si. En otras, palabras la personas recuerdan el nombre Lexus, por lo que acontecen dicho nombre, no porque pertenece a Toyota.

Otro concepto muy utilizado en el libro es el concepto de Branding, que no es más que el proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Todas las leyes que se detallan son muy importantes, debido a que todas tienen fin estratégico de cómo debe ser una marca, o el producto en si. Lo importante es como se enfocan las ideas para la impartir el producto, y como su nombre debe de resaltar en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com