ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Las 22 Leyes Inmutables De La Marca


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 3

el mercadeo y el internet

El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente el World Wide Web (WWW).

En cuanto al mercadeo, Internet rompe prácticamente las barreras geográficas, permitiendo realizar una estrategia de plaza global a todos los niveles, ya que la información llega fácil y rápidamente a todo el mundo.

Para implementar una buena estrategia de mercadeo en Internet, existen varias etapas que se deben llevar a cabo, las cuales se resumen así :

I-Determinar que información requieren sus clientes :

La estrategia de mercadeo se debe orientar en pasar a su cliente potencial a un cliente probable, y de ahí a un cliente fijo.

Para lleva a cabo este cometido se debe manejar tres tipos de información :

1.- Para el cliente potencial, la información debe mostrar en forma general todas las expectativas y objetivos de su empresa en el presente y futuro inmediato.

2.- Para el cliente probable, se le suministra información con la que pueda evaluar y comparar el producto/servicio de su empresa.

3.-Para el cliente fijo, se pone a su disposición una base de datos lo mas completa posible con todas las características y especificaciones del producto/servicio dentro del marco de servicio al cliente.

II- Seleccionar la información a colocar en su sitio del World Wide Web

Los elementos con que su empresa se promociona se pasan a archivos con que se puedan diseñar páginas en Internet, como textos, gráficas, imágenes; pasando a la etapa de diseño de sus páginas.

Seleccione y promueva su sitio del Internet

Su página de Internet se puede colocar en un servidor, al cual se le alquila espacio de memoria; o conectando su propia red al Internet, lo que le da mas libertad pero puede ser mas complejo.

A su vez es muy importante hacerle promoción, ya sea en los otros canales de publicidad de la empresa; así como en los sitios del Internet mas visitados, como son los de búsqueda de información.

Prepárese a recibir preguntas y solicitudes

Su sitio del Internet generará inquietudes en sus clientes potenciales, a los cuales puede responder en estas dos formas :

• Respuestas personalizadas por e-mail

•Respuestas lógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com