ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 12 Evaluación: Modelos instruccionales para adultos

Nombre del alumno:

Sede:

Instrucciones

1. Vistas desde la perspectiva de la pedagogía y la andragogía la instrucción de los adultos se asemeja y difiere de la de los niños en algunos aspectos. De acuerdo a lo que revisaste en esta Sesión y a tu experiencia educativa, complementa el siguiente cuadro (valor 4 puntos).

Pedagogía/ Andragogía

Semejanzas

Las dos se refieren al mismo objeto que es el hombre (niño, adolescenteo adulto) y al mismo objetivo que es la educación del ser humano. perodiferenciándose en las estrategias metodológicas de acuerdo a lascaracterísticas de las diferentes etapas de la vida del individuo ensituación de aprendizaje.

*Ambas buscan la actualización de los conocimientos en el ser humano.*Los valores juegan un papel importante tanto para los alumnos pequeñoscomo para los adultos, en el proceso educativo.*A estos días la educación tanto para niños como para adultos exige que losconocimientos, resuelvan situaciones diarias y reales

Diferencias

El adulto como individuo maduro busca el conocimiento para suinmediata aplicación práctica que les permita generar cambios o mejorar sus actividades, tareas, oficios o profesiones , a diferencia del niño,manifiesta ciertas características dentro de los procesos de aprendizaje,que caracterizan a la andrología:

Los intereses de cambian, pues el adulto busca la actualización para estar a lavanguardia y aplicarlos de manera inmediata, para la solución de su realidad,mientras que los niños aplican esos conocimientos solo cuando son exigidos..Por su parte el adulto: cuenta con una conciencia de sus alcances, experiencia,Intereses que lo llevan aprovechar esa educación

2. Según a las características del apredizaje de los adultos es recomendable utilizar estrategias didácticas participativas.

De acuerdo a los materiales revisados y también a tu experiencia profesional, menciona, describe y justifica una estrategia instruccional que consideras apropiada para los mismos. (valor 6 puntos).

Estrategia

Descripción

Justificación

3. Los programas de formación para el trabajo responden a diversas necesidades: una actividad o función específica, un programa o sistema, manejo de herramientas específicas, etc. El propósito de estos programas es que sus participantes adquieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com