ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Libre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………….…………….…………3

El Hardware Libre y su interacción con el medio ambiente…………………………...4

Medidas Basadas En Software Libre…………………………………………………….5

Conclusión…………………………………...……………………………….………….8

Referencia Bibliográfica…………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

La sociedad es dominada por modelos económicos rígidos y con un gran ímpetu de un capitalismo salvaje que desconoce aspectos como la importancia de la ecología, el buen uso de los recursos naturales y la importancia de la pequeña y mediana empresa el desarrollo general de la comunidad, y aparece como una de las mejores alternativas que es el software libre y hardware libre como alternativa no solo en costos tecnológicos ya que adicionalmente existen métodos para la protección de la ecología lo que trata el hardware libre se hace referencia aquel hardware que es diseñado y no solo se comparten sus diagramas esquemáticos sino también las descripciones del mismo desarrolladas en un lenguaje de programación de hardware denominado HDL.

Para finalizar, el Hardware libre. Dado que el hardware tiene asociados a él costos variables directos, ninguna definición de software libre se puede aplicar directamente sin modificación. El término hardware libre se ha usado principalmente para reflejar el uso del software libre con el hardware y el lanzamiento libre de la información con respecto al hardware, a menudo incluyendo el lanzamiento de los diagramas esquemáticos, diseños, tamaños y otra información acerca del hardware. De todos modos, incluye el diseño del hardware y la distribución de los elementos en la tarjeta electrónica.

HARDWARE LIBRE E INTERACCIÓN CON

EL MEDIO AMBIENTE

Al tratar acerca del hardware libre se hace referencia aquel hardware que es diseñado y no solo se comparten sus diagrama esquemáticos sino también las descripciones del mismo desarrolladas en un lenguaje de programación de hardware denominado HDL, de esta manera permitiendo que el desarrollo sea generalizado para todos aquellos que tiene acceso a la tecnología y no dejando la manipulación de esta a unos pocos. En cuanto al software libre nos referimos a aquel código fuente de aplicaciones el cual es de libre acceso para cualquier interesado, el cual es modificable, copiable y redistribuible, esto permite a nivel tecnológico y económico crear un modelo de desarrollo de tipo comunitario y enfocado a una evolución de todos y no parcializada. Ya entendidos estos movimientos tecnológico/sociales es posible abordar como la tecnología libre permite desarrollar medidas en pos de la ecología y el medio ambiente. Por medio del uso de una librería opcional denominada.

Continuando, en una sociedad dominada por modelos económicos rígidos y con gran ímpetu de un capitalismo salvaje que desconoce aspectos como la importancia de la ecología, el buen uso de los recursos naturales y la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo general de la comunidad, aparece el software y hardware libre como alternativa no sólo a costos tecnológicos ya que adicionalmente existen métodos para la protección de la ecología, todo esto desde nuestra perspectiva de usuarios de tecnología y más adelante creadores de la misma.

Al tratar acerca del hardware libre se hace referencia a aquel hardware que es diseñado y no solo se comparten sus diagrama esquemáticos sino también las descripciones del mismo desarrolladas en un lenguaje de programación de hardware denominado HDL, de esta manera permitiendo que el desarrollo sea generalizado para todos aquellos que tiene acceso a la tecnología y no dejando la manipulación de esta a unos pocos1. En cuanto al software libre nos referimos a aquel código fuente de aplicaciones el cual es de libre acceso para cualquier interesado, el cual es modificable, copiable y redistribuible, esto permite a nivel tecnológico y económico crear un modelo de desarrollo de tipo comunitario y enfocado a una evolución de todos y no parcializada.

Ya entendidos estos movimientos tecnológico/sociales es posible abordar como la tecnología libre permite desarrollar medidas en pos de la ecología y el medio ambiente.

MEDIDAS BASADAS EN SOFTWARE LIBRE

No es para nadie desconocido el abuso en el uso de la energía eléctrica a razón del uso de las computadoras, muchas de ellas permanecen muy buena parte del día o en el peor de los casos todo el día, en realidad si observamos de manera detenida este caso es posible llegar utilizar sistemas que permitan que las computadoras cumplido cierto tiempo de inactividad entren en un estado de suspensión o inactividad haciendo nulo o escaso el consumo de energía, para ello podemos utilizar los estándares para control de energía ACPI, de esta manera es posible acceder a las funcionalidades antes descritas, las estadísticas indican que el uso de un sistema operativo como Linux permite a diferencia de otros como lo es Windows que a nivel interno continúan en un proceso interno de suspensión que hace un consumo más alto de energía.

Pasando a otro punto fundamental en esta revisión de posible medidas en pos de un entorno tecnológico enfocado a la ecología y su cuidado aparece la situación que va de la mano con la situación anterior, con esto hago referencia al uso de las pantallas o monitores de las computadoras por extensos períodos de tiempo, el gasto de energía que llega a efectuar el monitor es significativo, para esto existen medidas desde el tipo de apagar el monitor si no se está empleando hasta el uso de sistemas para protección de las pantallas, o como mejor son conocidos “Protectores de pantalla”, que aunque en ocasiones llegan a ser molestos para uno como usuario tienen una razón de ser; como es bien sabido los modelos de producción actuales presentan productos con determinado tiempo de vida, cumplido este tiempo en su gran mayoría estos dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com