ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Consejos prácticos para desarrollar tu concentración mental

Durante el día, millones de pensamientos pasan por tu cabeza. Cada pensamiento es una " fuerza " que se alimenta de la energía del sistema psico- nervioso. Non obstante imagínate que en vez de dejar tu mente enfocarse sobre una multitud de pensamientos, intentas concentrarte sobre un pensamiento único, así el mismo pensamiento se beneficiará de una fuerza y de una energía fantástica.

Es muy importante desarrollar la calidad psíquica de la concentración mental. Permite trabajar mejor, estudiar con más eficacia y mejorar las funciones de la memorización.

1 - Esfuérzate lo mejor que puedes de hacer solamente una cosa a la vez.

Desde luego, hay unas imponderables perturbaciones, pero cuando tienes la posibilidad de hacerlo, actúa, haciendo solamente una cosa a la vez. Cuando se queremos hacer varias tareas al mismo tiempo, demasiado a menudo, los errores son corrientes. También, usualmente esta tarea no es correctamente realizada, lo que nos obliga a volver a hacerla. En realidad, es lo que haces. Mentalmente y físicamente. Presta atención en los detalles de cada acto que realizas. Intenta que tu pensamiento esté en coherencia con la acción presente.

2. ¡Cambia tus hábitos!

Cuando observas a un niño delante de un espectáculo de magia por ejemplo, su mente es acaparada desde el primer minuto hasta el último. Su grado de admiración representa una lección formidable de concentración. ¡El interés!

Concretamente, el enemigo número 1 de la concentración es la hábito. En cambio, cuando efectúas una tarea, dite que " es la primera y la última vez que la realizo. ¡Encuentra un interés " como si " verdaderamente fuera el caso! no estarás más en pilotaje automático mental sino, al contrario completamente concentrado en tu trabajo.

3. ¡Haz un " pequeño esfuerzo " añade algunos minutos mas!

La voluntad puede jugarte una mala pasada. Es habitual de comprobar que la atención puede ser perturbada por un cansancio importante provocado por el trabajo. Ejercítate en aumentar de 3 minutos tu concentración sobre este trabajo. Aprenderás así a ser el "dirigente" de tu mente. Así tu mente no decidirá más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com