ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo Introduccion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Introduccion

La ciencia ha ido evolucionando a lo largo de la hitoria, como las ciencias duras tal es el ejemplo como las Matematicas, Fisica, Quimica, etc. La Psicologia ha ido evolucionando de la mano del hombre desde la antigua grecia la Psicologia nace cuando el hombre se detiene a pensar sobre su papel en el mundo y la manera de como poder rexplicar las cosas y en la conducta humana sucede los mismo. La critca juega un papel imprtante en el desarrollo de la Psicologia y la Folosofia, los antiguos folosofos parten de esta para poder ir mejorando el enendimiento de las acciones humanas asi nace la Filosofia.

La antigua grecia vio nacer a muchos filosofos cada uno con sus ideales diferentes y legados que sus dicipulos siguieron. Todos con metodos e ideales diferentes, pero con una misma vision u objetivo. Buscar la manera de explicar el pensamiento humano.

Gracias  la trasendencia de los granes filosofos el conociemitno y metodo cientifico evoluciono. El hombre siempre se ha preguntado el por que de las cosas esta pregunta es la que abre paso a lo que hoy conocemos como ciencia, el saber coomo funcionan o por que funcionan asi las cosas, en la antigüedad ptolomeo consideraba que la tierra era el centro del universo, hoy en dia sabemos que esto no es asi, la ciencia siempre ha buscado la manera de poder expandir el conocimiento pero para esto el pensar basico no basta, ptolometo se baso solo en lo que el percibia y como lo percibia, sin embargo copernico planteo lo mismo, pero el fue mas alla de eso, el observo las puestas de sol, estrellas y demas astros y asi llego a la conclusion que la tierra no es el centro del universo. Asi es como evoluciona la ciencia y el metodo cietifico, este plante que debe comprobarse para poder llegar a una conclusion pero, la ciencia no es exacta, esta esta siempre sujeta a equivocaciones, si esto no fuera asi los conocimiento se hubiuesen estancado asi es como fue surgiendo el metodo cientifico analizando, recolectando informacion y comprobando que esta sea correcta o no. Esto aplica tambien en la Psicologia, los comportamientos de las personas pueden estudiarse y englobarse, pero esto no siempre los conociemientos estan sujetos a cambios y modificaciones.

Las ciencias cualquiera que sea el caso ha evolucionada y a su vez ha sido atacada ya que el progreso de la ciencia se ha visto opacado por quienes se ven amenazados, esto se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia de la humanidad, se vio con Darwin, Copernico, Galileo, Aristoteles, Etc. Estos personajes tenian algo en comun, hambre de conocimiento y el saber, ellos desarrolaron metodos de investigacion, y lograron grandes aportaciones para la humanidad.

El conocimiento y la ciencia ha cambiado constantemente, es lo unico que se ha podido constatar la ciencia no es exacta y esta no busca serlo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (336.4 Kb)   docx (573.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com