ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linias Del Desarrollo Por Anna Freud


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

comienzo de esta tercera etapa ya que depende de los objetos y de la estabilidad de las relaciones positivas del niño con ellos.

4. existe ya un control de esfínteres y no existe una dependencia de las relaciones objetales y alcanza el estadio de intereses totalmente neutralizados y autónomos del yo y del superyo.

De la irresponsabilidad a la responsabilidad del cuidado corporal

1. durante los primeros meses la agresión se dirige desde su propio cuerpo hacia el mundo exterior. El progreso normal de esta fase se debe al establecimiento de barreras contra el dolor como respuesta del niño a la catexis libidinal de la madre con respecto a su cuerpo y una catexis narcisista de sí mismo.

2. se producen avances en el funcionamiento del YO tales como la orientación en el mundo exterior, la compensación de causa y efecto, y el control de deseos peligrosos en beneficio del principio de realidad. Junto con las barreras al dolor, las catexis de la fase anterior y las funciones del yo recientemente adquiridas protegen al niño de los peligros externos como el agua, el fuego y las alturas etc.

3. la ultima fase se caracteriza por la aceptación voluntaria de las reglas de higiene y sanitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com