ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loqueras


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad se le debe prestar mucha atención a los delitos sean del tamaño que sean, en razón de el aumento y el progreso, delictivo ya que cada vez es mas frecuente los accidentes que se producen y con el conocimiento de los distintos puntos relevantes del dolo, la culpa y la preterintencional se podrá determinar si dichas acciones fueron tal o cual y de esta manera determinar el grado de culpabilidad de la persona y así poder establecer una sanción. He aquí la importancia del tema y el objeto principal del trabajo el cual va a radicar a expresar los distintos puntos relevantes a la culpa, el dolo y la preterintencional, para facilitarnos el estudio y el entendimiento de este tema.

Un delito es aquella acción (conducta activa) u omisión (no hacer, conducta pasiva) que realiza una persona, que puede ser calificada como dolosa (intencionada) o imprudente y que es sancionada por la ley.

El delito de homicidio en Venezuela consiste en quitar la vida a una persona con la voluntad o la intención de hacerlo. También puede ser el resultado de una imprudencia grave (por ejemplo, un atropello, una negligencia médica… etc.) este hecho punible está castigado con la pena de prisión de 12 a 18 años según lo establece nuestro código penal.

El tratado de Homicida que el código penal venezolano pone a disposición de la comunidad jurídica, es la obra más moderna y actualizada publicada en Venezuela sobre la materia, y abarca el conocimiento de esta importante rama del Derecho, haciendo especial énfasis en la caracterología del homicida en general y del homicida venezolano en particular. Se estudian los factores que inciden en la criminalidad y las diversas modalidades del delito en Venezuela, trayendo a colación casos emblemáticos, de homicidios ocurridos en el país. Se analiza la delincuencia juvenil, el crimen organizado, la prevención del delito, el estudio de las víctimas, el tratamiento de los homicidas y las penas que les son proporcionadas por atentar y dar muerte a una persona.

El homicidio es un fenómeno social de consecuencias relevantes por lo general, ha presentado tendencias al alza en los últimos años en Venezuela. Dicha tendencia no obstante, no es exclusiva en la sociedad venezolana, sino que presenta abiertamente en otros países de nuestro entorno continental

Los delitos sean entendidos como delitos que tan solo pueden ser cometidos a título de autor por aquellos sujetos en quienes concurran las condiciones o cualidades exigidas por el tipo aprehende íntegramente la característica más importante de los delitos especiales, en realidad, el único rasgo común a todos ellos: la circunstancia de que no pueden ser cometidos por cualquier sujeto.

En la presente investigación, se ha estimado preferible proceder, en primer lugar, al definir los delitos especiales, para posteriormente, averiguar su fundamento, la clasificación de los delitos.

Por otra parte tenemos el estatuto de Roma que se define como un instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Fue aprobada una resolución en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998, durante la Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com