ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Loqueras


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

asdasdasd primera frase del la obra "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada" de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Eréndira es la nieta que había cumplido apenas los catorce años, vivía sólo con su abuela en un enorme mansión extraviada en el desierto. El único animal de plumas que puede sobrevivir allí era un avestruz raquítico. La nieta atentía a su abuela que necesitaba ayuda con todo, a causa de su grandeza e inmovilidad. Normalmente necesitaba dos horas cada día para arreglar la anciana. No podía caminar sin ser apoyada de la nieta. Eréndira era lánguida y de huesos tiernos y demasiado mansa por su edad. Era la sola sobreviviente, con la abuela, de la familia de origen legendaria contrabandista que se llamaba Amadís.

Eréndira no decía mucho a la abuual su abuela la hundió en sexo con extraños no tomando en cuanto las consecuencias que podría provocarle a su nieta.La prostitución de adolescentes principal mente comienza entre los 15 y 19 años, las adolescentes lo que quieren sacar de todo esto son lujos, más bien tener todo lo que su familia no le pudoproporcionar, por lo cual toman el camino más fácil y placenteros para ellas.

Pero hay otros casos en que las niñas son obligadas a hacer este tipo de “trabajos” generalmente por conocidos o familiaressuyos, otras veces no, son puestas en la mira por gente peligrosa que solo las quieren usar para su beneficio, las secuestran y las llevan a otros lugares demasiado lejos y ocultos para no poderencontrarlas las convierten en prostitutas de bares o prostíbulos.

Erendida por una inocente y sin querer acción tuvo que pagarlo con todo esto la historia es que por un candelabro que se cayó se prendióen llamas toda la casa de su abuela. Esto su abuela lo tomo muy mal, Erendida asustada le dijo a su abuela que se lo iba a pagar no consiente de sus palabras la abuela tomo la primera idea que se lecruzo esta fue prostituirla.

El porcentaje de prostitución en el mundo está incrementando cada vez más, pero la edad va disminuyendo lo que quiero expresar es que cada vez la mujeres son másjóvenes más bien son casi niñas. No toman las precauciones debidas puede ser que algún cliente de ellas puede contraer una ETS y así contagiarlas a ellas si es de gran intensidad le provocaría la muerte.Algunas personas viven de esto levan años y años haciendo este tipo de cosas, no se toman el tiempo de encontrar un trabajo estable y sin peligros. También hay personas que tienes que hacer esto,puede ser que con el trabajo que tienen no sea suficiente para mantener a su familia así que toman la prostitución como segundo trabajo por las noches.

El libro me llamo mucho el interés por lo... [contin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com