ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Movimientos De La Innovación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

1.) ¿Qué es ser interdependiente?

Es funcionar con el esquema “ nosotros” las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los de los otros para lograr un mayor éxito que el posible individualmente, servicio, contribución , aprendizaje y desarrollo son algunos de los elementos que integran este concepto.

2.) ¿Qué es Liderazgo?

El liderazgo es una potencialidad que puede desarrollarse, que las situaciones en un momento y lugar determinado propician la acción del líder como un satisfactor de las necesidades del grupo. Es algo que cualquiera puede aprender, puede enseñársele a todo el mundo y no se le puede negar a nadie. En tal sentido, cada uno de nosotros llevamos por dentro f}de un líder.

3.) ¿Cuales son los hábitos que forman nuestro carácter?

Proactividad: Significa que como seres humanos somos responsables de nuestra propia vida. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones.

Empezar con un fin en mente: Hábito que satisface la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia.

Establecer primero lo primero: posibilita el encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas .

Procurar comprender primero y después ser comprendido: sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales mas constructivas.

La Sinergia: implica la interdependencia, fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, la sinergia es un producto resultante de la calidad de las relaciones internas y externas de calidad singular.

Actualización permanente (Afilar la sierra)

Este hábito permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.

4.) ¿Cuales son las cuatro dimensiones de la renovación y su equilibrio?

Dimensión física:

Ejercicio

Nutrición

Control del stress

Dimensión emocional/social:

Servicio

Empatía

Sinergia

Seguridad Intrínseca.

Dimensión Espiritual:

Clarificación de los valores

Compromiso con los valores

Estudio, Oración y meditación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com