ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Texto Los 7 Movimientos De La Innovación


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

OS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACION

FRANC PONTI

El libro “Los siete movimientos de la innovación”, nos describe de manera elemental los procesos a los que debe someterse una empresa para introducir dentro de su misión, visión y objetivos el concepto de innovación. No tanto como concepto, si no como forma de evolucionar y progresar empresarialmente. El concepto de la innovación es una definición relativamente nueva en las empresas a nivel internacional, la mayoría de las empresas y sus directivos evitan cambios sustanciales que puedan exponer a riesgos a los procesos o líneas productivas que de alguna manera funcionan.

Asumir el cambio es asumir la “libertad” y con ella “la responsabilidad” de las decisiones que se toman (buenas o malas).

A menudo observamos en nuestra sociedad como la gente se resiste a ser libre de manera consciente o inconsciente, porque, la libertad, resulta ser una de las virtudes humanas más difíciles de manejar y lograr. Por esto la gente se casa, se emplea o simplemente evita las separaciones. Las directivas empresariales se enfrentan a cambios diarios, algunos necesarios, otros preventivos, en fin… ¡Cambios! Estos cambios suponen riesgos, por lo general económicos, riesgos que con una mala decisión pueden significar el fin de las operaciones de una organización. En la actualidad observamos los cambios en todos los ámbitos de la sociedad y la política.

El libro los siete movimientos de la innovación propone el cambio como un motor hacia la innovación en las organizaciones, actualmente manejadas bajo esquemas predefinidos, algunos estudiados, otros meditados, pero, algunos simplemente determinados por el ensayo y error. Este tipo de esquemas es muy común verlo por la simple naturaleza del hombre y como aprendemos (a través del ensayo y el error).

Muchas veces cuando una organización tiene éxito en un modelo bien sea económico, político, tecnológico o social pretende perpetuarlo y luchara y se opondrá a cualquier cambio que se vislum

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bre con tal de mantenerlo en funcionamiento. Como bien lo dice Franc Ponti, uno de los pilares fundamentales en la creación e innovación de una empresa nueva o ya existente, es tener claro, el rumbo de la empresa. Con rumbo se dicen muchas cosas, pero, la más importante es saber ¿de donde viene, y para donde va? Este rumbo es muchas veces una de las cosas mas difíciles de aclarar y alcanzar en una organización moderna, porque con las fluctuaciones que hacen los mercados y el cambio continuo a nivel tecnológico hacen imposible una predicción a ciencia cierta de cual es realmente el camino a seguir.

El camino a seguir muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com