ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos la adolescencia es una etapa en la cual existen muchos cambios, los cuales alteran y desequilibran el comportamiento de los adolescentes.

Es importante mencionar que como docentes a nivel secundaria estamos obligados a prestar más atención a dichos cambios para entender mejor su comportamiento y hacer de ello una herramienta para favorecer el aprendizaje.

Con ello comenzaré el presente escrito; los grupos con los que trabajaré son de primer año, estudiantes de 12 y 13 años de edad recién llegados de la escuela primaria y que experimentan un cambio drástico al llegar a un nivel que para ellos es un tanto difícil ya que es desconocido, algo nuevo, en dónde tienen que lidiar con 9 materias y con sus propios profesores. Trabajos más difíciles. Tareas complicadas. Compañeros diferentes. Escuela nueva. Salón nuevo. Estudiantes más grandes que ellos. Tener a una perfecta. Asistir 7 horas diarias a la escuela.

Son chicos con diferente procedencia escolar, en dónde existe una homogeneidad de conocimientos. Por ende resulta un poco difícil de esclarecer los conocimientos previos a comparación de los estudiantes que en 2do y/o 3ro ya que llevan uno o dos años juntos conviviendo con los mismos compañeros y maestros, que han visto los mismos contenidos, los conocimientos de alguna manera son igualitarios. Han realizado los mismos trabajos, las mismas actividades, etc.

De las relaciones:

Las relaciones en general son un tanto distintas entre cada grupo, a pesar de tener los mismos maestros, las mismas materias; pero claro, que estos aspectos nos son elementos necesarios para definir que son grupos similares, pero sí tienen un poco de aportación.

Los chiscos en general tienen buena relación nos sólo con los docentes sino también con cada uno de las personas que laboran dentro de la institución. Claro que hay excepciones. Algunos estudiantes son respetuosos solamente con el director, la subdirectora y sus maestros, con los demás no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com