ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Eticos Fundamentales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la sociedad demanda personas no solo que sean las mejores en lo que hacen, si no personas con valores, educadas, lamentablemente se da mucho los casos en los que hay profesionistas que son excelentes en lo que hacen pero son groseros, irrespetuosos, etc. Y ahora no solo busca el que sean excelentes en lo que hacen sino que tengan presente que los valores son parte fundamental en el día con día, el buen trato, el saber integrarse principalmente en un ambiente de respeto es primordial.

Una frase que me gusta mucho es “Lo importante en la vida no es tu posición, si no tu disposición” me deja mucho pensando esto ya que nosotros siempre soñamos con alcanzar ser los mejores, tenerlo todo, ser exitosos, mas sin embargo olvidamos la parte primordial que no es el que hagas si no como lo hagas.

La falta de valores atormenta no solo a nuestros padres, sino también a nuestros profesores y la sociedad, la falta de estos lleva a derivar problemas como la violencia, la falta de respeto, entre otros crecientes problemas sociales.

Los valores son todas aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas, de manera libre, consciente, que sirvan al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.

Y como nos damos cuenta porque lo vivimos todos los días, no estamos sumergidos en un mundo de cosas materiales, hay cosas más importantes como vivir en un ambiente de valores y sobre todo paz y armonía.

Hablando en parte humanista, se entiende que un valor hace que un hombre sea tal y como es, sin el perdería ese sentido humanista o parte de ella.

Los valores están en todo momento ya que influyen en nuestra forma de pensar, en nuestros sentimientos, y principalmente en nuestra forma de comportarnos hacia los demás.

La justicia es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Al igual que la justicia la libertad es uno de los valores fundamentales, ya que es innegable, pertenece a la persona con el solo hecho de ser persona.

La verdad es algo que no se puede negar, es lo que es, no se esconde, es objeto de reflexión para muchas personas, se construye con la actividad humana.

La responsabilidad, que para mí es el valor primordial que deberíamos de contar todos con él, es una obligación ya sea moral o incluso legal con cumplir con lo que se ha prometido, esta es un signo de madurez en la persona pues cumplir con algo que se propone nos lleva a realizar un esfuerzo.

Los valores del SNEST son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com