ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion:

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana.

Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado.

En México existen dos tipos de valores o características culturales: aquellos considerados como fundamentales para la estabilidad social y moral para el país, y son los que están arraigados a la idiosincrasia del país; y, el grupo que incluye las costumbres, hábitos y características que pueden ser modificadas y adaptados para que puedan insertarse en un estilo de vida más moderno.

Dentro de los valores fundamentales están:

• Familia.

• Religión.

• Relaciones interpersonales.

• Nacionalismo.

• Actitud ante el trabajo.

• Sensibilidad.

• Etiqueta.

Los valores modificables del país son:

- Puntualidad.

- Compromiso.

- Ética.

- Relaciones con el superior.

- Individuo y equipo.

He querido realizar este trabajo a forma de ensayo para plasmar ciertas ideas propias sobre el origen de ciertos valores.

Los valores son importantes ya que sin ellos no seriamos capaces de ser respetuoso o ambles con otras personas como ayudar a una viejita a un ciego en fin. Los valores son indispensables aunque no lo creamos o se nos haga difícil de creer pero es la verdad, nuestra sociedad requiere estos principios para vivir en armonia.

Hay que utilizarlos siempre y no nada más cuando nos convenga sino que hay que usarlos en la vida cotidiana en el trabajo, la escuela, en la casa incluso en la calle dia a dia.

Algo muy importante es que los valores surgen en el hogar familiar pero, para transmitirlos es de vital importacia la calidad de las relaciones con las personas más importantes en la vida como son: padres, hermanos, familiares, maestros, amistades, etc.

“Se predica con el ejemplo”. Esto que ven y viven los niños, adolescentes, jóvenes día a día deben ser palabras y acciones coherentes, porque así como pensamos actuamos y desarrollamos unos hábitos que nos marcaran el carácter haciendo que nos comportemos de una forma determinada ante diferentes situaciones, Y eso es lo que hace falta en muchos paises ya que muchos inmigrantes son discriminados por personas que carecen de valores y humanismo.

Hay muchos valores y yo estoy de acuerdo con todos mis demas companeros hacerca de este valor que es la paz :

LA PAZ:

Todos anhelamos la paz en el mundo material en el que vivimos y para ello debemos mirarnos hacia adentro y así tomar conciencia de sí mismos.

Para ello observaremos nuestros pensamientos, palabras y acciones. Y debemos reducir los deseos y controlarlos para alcanzar la austeridad.

Ya que en estos tiempos actuales se ha visto mucha violencia en diferentes partes del mundo lo que esta llevando a la autodestruccion de las personas y no al fomento de los valores humanos que nos llevaria a vivir en armonia.

Conclusion.

El termino valor no lo poseen los objetos en si

Si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social.

Valor que se extiende como la acción de no traicionar la confianza que nos deposita y permanecer a lado de lo que prometimos. La persona fiel encuentra en el cumplimiento de su deber una fuerza moral, que le une a sus compromisos y a las personas con las que estableció una relación social.

Samuel.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt