ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Este primer capitulo del libro la aventura de aprender, nos habla sobre los valores que se da tanto en la educación, como en la sociedad y en nuestra vida diaria. Todos estamos muy conscientes que cuando algo no te motiva simplemente no le das importancia y en muchos casos tratas de echar esto a un lado, postergándolo o en caso de los estudios siendo ineficiente y esperando que el compañero estudie para que te pase la respuesta en los exámenes. Actualmente los estudiantes están yendo al colegio por ir o por que los obligan sus padres, y en unos años te das cuenta de eso cuando le preguntas a un universitario que clases de matemáticas le dieron en 9no grado, y se quedan mudos por que no recuerdan ni al profesor.

Veremos por qué pasa esto, que hace que las personas hoy en día no valoren la educación e inviertan tantos años de su vida en ella para nada, pero también esta la otra parte. La persona estudiosa, que si se esforzó por aprender de verdad y para toda su vida y en la cual hoy en día es exitoso y excelente profesional.

Todos debemos tener un plan de vida, tener metas y luchas por alcanzarlas por que el futuro de una persona siempre va a depender de sus habilidades y de sus esfuerzos, como hizo para explotarlas y que frutos le dieron.

Hay que tomar en cuenta que la vida cada día se vuelve mas competitiva y mas difícil sobretodo en el campo laboral, siempre le darán el trabajo al mas apto, mas preparado y mas estudiado para ello, por eso debemos valorar y querer mas nuestra educación, no aprender por aprender, aprender para que ese conocimiento te dure toda tu vida.

Muchos estudiantes trabajan en función de lo que verdaderamente quieren en su vida, ay otros que lo hacen por imitación, hago lo que mi mama o mi papa hicieron, y existe otro tipo que lo hace por prueba, voy a probar si esto es lo que realmente quiero, en cualquiera de los casos en los que nos encontremos debemos hacer un stop y preguntarnos es esto lo que realmente quiero para el resto de mi vida, y no solo en la educación sino en todas las decisiones importantes que vayas a tomar como sea aceptar un trabajo, comprar una casa, irte a otro país, entre otros, por que sino es lo que queremos o no nos esforzamos por eso, simplemente nunca lo vamos a valorar y lo perderemos. Debemos definir nuestras metas y propósitos desde un principio y no desistir aunque las cosas se te pongan difíciles, y eh allí el valor de la constancia, sino fijas un objetivo será una debilidad esa meta propuesta. Todos sabemos como la educación y los métodos de estudios han ido evolucionando de manera muy rápida a medida que pasa el tiempo, hoy en día ay mas y mejores métodos de aprendizaje en el cual se obtienen mejores resultados a la hora de ejercer un trabajo, también disfrutaremos lo que estamos haciendo y de como aprendimos hacerlo, por que lo aprendimos mediante una educación asertiva que te dejo ese conocimiento de por vida, y por supuesto tu hiciste tu trabajo por aprenderla bien para toda la vida. Con esta educación partimos de reglas y a medida que pasaba el tiempo ya aprendíamos a diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, ya que yo me puedo graduar pero si se que me gradué copiándome de mis compañeros, realmente nunca podre y nunca estaré apta para ejercer ese titulo. Luego vendrá el problema de la moral, por que al ver que no estoy capacitada para ese trabajo me sentiré mal conmigo misma disminuyendo totalmente mi autoestima, eh allí la importancia hacer las cosas bien, para evitar ese tipo de consecuencias en el futuro. Una persona puede determinar sus valores a través de su personalidad, puede distinguir también lo que le parece bien de lo que le parece mal y todo esto dependerá del valor que la persona le ah dado en el transcurso de su vida, como se encargaron sus padres o maestros o también el mismo entorno social de enseñarle el mismo ya que ellos juegan papeles importantes en este aprendizaje y la distinción de lo bueno y lo malo.

La sociedad influye bastante en este tema pero a la final como ser humano y sabiendo que siempre necesitaremos de otros para sobrevivir, estaremos dispuestos a brindar nuestro apoyo a quien lo necesite,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com