ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Los valores en las relaciones interpersonales constructivas: Relaciones de comprensión, empática y de amor, entre otras.

Las relaciones interpersonales, son aquellas interacciones sociales, en donde pueden intervenir sentimientos, emociones y expresiones ya sean corporales o lingüísticas, pero para que las relaciones interpersonales puedan llevarse a cabo con cordialidad y armonía es necesario que cotidianamente en nuestra vida influyan una serie de valores que nos permitirán que nuestros vínculos sociales sean más fuertes, los valores deben influir de manera positiva en las relaciones interpersonales ya que eso es lo único que nos va permitir construir con nuestros semejantes un ambiente de paz y afectos que con el paso del tiempo van surgiendo; “El fundamento de las relaciones interpersonales constructivas, radica en la aplicación de la comprensión y la empatía, entre otras cualidades que son valores humanos”… (Buenrostro Campos María Fernanda, Los valores de siempre en la existencia de hoy).

Existen distintos valores que las personas deben tener, la división de ellos consiste en destacar en un primer plano a los valores fundamentales son aquellos que se adquieren desde que se tiene conciencia, nos sirven para darle un valor y reconocimiento a las otras personas con las que interactuamos o sencillamente las que nos rodean; mas que valores son cualidades que cada una de las personas debe tener y aplicar a su vida diaria, viendo a todos las personas como iguales y viéndose a sí mismo como parte de esa igualdad. Después existen los valores interpersonales que son los que nos atañen en nuestro ensayo y esos valores surgen como un sustento a los anteriores, partiendo del valor del amor, el cual más que visto como un sentimiento se pretende entenderse como un valor una “disposición personal de obrar a favor del logro propio y más al de los otros”, ya que siempre buscamos el logro propio y después el de los otros, estos conjuntos de valores pretenden además de lograr una buena relación de cordialidad con el otro, la construcción de vínculos afectuosos.

Para abordar todos los valores, y detallar que son cada uno de ellos, y como es que se aplican a nuestra vida cotidiana; primero hare una breve síntesis de que cuales son los valores de las relaciones interpersonales y su significado, después continuare hablando de una película que en mi opinión aplica a la perfección cada uno de los valores que debemos practicar y aplicar en nuestros vínculos sociales, los cuales siempre irán de la mano con la comprensión y la empatía que de igual manera debemos tener, como cualidades humanas.

Los valores que forman parte importante en la construcción de las relaciones interpersonales, son:

Generosidad: Actuación desinteresada y con alegría a favor de los demás teniendo en cuenta la utilidad y necesidad de la aportación para los otros, a costa del esfuerzo propio.

Fortaleza: Cualidad de vencer las dificultades con vigor y entusiasmo dando como resultado una meta loable. “Cualidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”

Optimismo: Elección de lo mejor, es decir la capacidad de observar las ventajas, apreciación de las fortalezas y factores positivos que eran más sencillo cualquier situación en la vida.

Perseverancia: Este valor ayuda a llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo decidido con, a pesar de y en contra de dificultades internas o externas a través del tiempo.

Orden: Es aquella iniciativa propia en congruencia con normas lógicas necesarias para el logro de objetivos de acuerdo a la organización de las cosas y distrunucion del tiempo.

Confianza: Fe depositada en los talentos o cualidades propias y de los demspara emprender una relación, misión, trabajo, y actividad fomentando un clima de seguridad. Creer en las posibilidades personales es sentirse capaz de lograr algo mediante tus propios talentos.

Sinceridad: Manifestación o expresión de tu sentir, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com