ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Amor: En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Sinceridad: es un valor muy relacionado con la verdad. Es la expresión de sentimientos e ideas en congruencia con nuestras acciones y nuestros principios. Es una expresión franca y transparente de nosotros mismos.

Perseverancia: es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.

Humildad: el ser humilde es pretender otra cosa, sin aparentar otra cosa. Es ser auténtico, no vanagloriarse de los que se tiene, de los que se ha obtenido con esfuerzo, de lo ganado en el campo de batalla.

Solidaridad: En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Generosidad

Es la virtud que nos dispone a dar no solamente bienes materiales sino también de nuestro tiempo, talento y la propia vida para cumplir la voluntad de Dios, sin esperar nada en cambio en este mundo.

Esta virtud vence al pecado de avaricia

Sencillez

La sencillez es esencial, y sólo puede surgir cuando empezamos a comprender el significado del conocimiento propio.

Creemos que la sencillez es una expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com