ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la Investigación

Los valores han estado presentes en todo proceso histórico y el peligro que implica perderlos ha preocupado, muchos han tomado el tema como una clave de reflexión pedagógica y dinámica, actualmente estamos viviendo un grave deterioro de valores en el adolescente. Muchos autores se refieren a dicho tema reflejándolo en acciones de personas y tomando en cuenta a su vez a la sociedad.

La presente investigación, asume como antecedente las tesis y trabajos que mantienen relación con nuestro tema y sirven de base para este diseño de grupo e investigación

Movimiento juvenil huellas. (Esperando material bibliográfico para poder explicar exactamente de que se trata)

Miranda (1997) en su investigación titulada “Aproximación a una Filosofía Educativa, basada en Valores Humanos para la Educación Venezolana”, utilizando una investigación tipo Proyecto factible, en la modalidad de campo, concluyo que la formación en valores humanos es necesaria debido al deterioro del hombre por si mismo, acción que repercute en sus relaciones con los demás seres y con su medio ambiente, en tal sentido es importante que en métodos de enseñanza se encuentren el educar en valores como norte.

Petrella M. (2000), en su estudio “Evaluar el desempeño docente como formador de valores en la II Etapa de Educación Básica”. Observa que al docente se le asigna una tarea expresa para formar en valores. Sin embargo le resulta lamentable que actualmente la formación de valores en cuanto al alumno se refiere ha disminuido. Haciendo posible detectar que es porque el docente deja de otro lado la formación en valores.

Duque Ariana (2002) utilizó investigación de carácter práctico descriptivo titulado “Uso de la dramatización como estrategias didácticas para reforzar los valores de respeto y responsabilidad en los alumnos de 4to grado”, concluyo que los niños de 4to grado presenta los valores anteriormente expuestos y que cuando se enseñan bajando a su nivel lo aplican no solo en el momento de la actividad sino también en su colegio, comunidad y hogar.

Falcón Darimar (2003) establece en su tesis “El juego cooperativo como estrategia didáctica para reforzar el valor de la amistad” Usando modalidad de evaluación y práctica, detecto que trabajar en equipo es mucho más factible que individual ya que en actividades cooperativas las personas son capaces de respetar las ideas del otro, llegando así ha acuerdos que los beneficien a todos.

Los antecedentes expuestos, sustentan nuestra investigación y nuestro diseño, los adolescentes podrán ser formados dependiendo de las técnicas que se aplique, el docente no puede cargar con toda la responsabilidad que implica educar en valores ya que los mismos vienen dados desde la familia. Un grupo juvenil puede durar años y seguir cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com