ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

cesario saber escuchar y respetar la opinión de los demás.

Fecha: 11/Enero/2013

Desarrollo: se le invito a los niños hacer un circulo en el piso, cuando todos estaban hablando comencé a cuestionarlos sobre que cosas eran las que mas les agradaba y cuales les disgustaban. Cada uno menciono, unos dijeron que les gustaba bailar, otros jugar pazos otros carritos etc.

Después les pregunte que si todos teníamos los mismos gustos, y todos mencionaron que no, y se les pregunto que si a ellos les gustaba que les maltrataran sus juguetes y todos dijeron que no una de las cosa que mas mal les caí es que todos las cosas los compañeros sin pedirlas.

Después de escuchar cada opinión de los niños di por concluida la sesión teniendo una aceptación de 90%.

Registro 3:

Actividad: conocemos el respeto

Propósito: Que los niños conozcan como y en que momento se llega a dar ese valor.

Fecha: 14/Enero/2013

Desarrollo: Se le mostro al niño una lamina alusiva a este tema además de explicarles a los niños que tan importante y necesario es este valor se les narro para que nos sirve este valor.

Primero se invito a los niños a que conozcan cual es este valor, luego se les narro el problema de un niño dentro del jardín, en ese dibujo se reflejaba un niño al cual no lo mandaban a la escuela por ponerlo a trabajar en su casa. Dejando un lado que el niño tenía que descansar después de trabajar. Con el tema de la lectura se le pidió a los pequeños que mencionaran que beneficios tiene ese valor dentro de la comunidad y como cambiaria su relación con sus compañeros del jardín.

Registro 4:

Actividad: juego de la caja mágica

Propósito: que los niños aprendan a respetar turnos

Fecha: 15/Enero/2013

Desarrollo: Se les mostro a los niños una caja con diferentes objetos, cada uno tenia que tomar una cosa, pero que esto seria por turnos. Al principio se presentaron problemillas ya que los niños se empujaban, pero yo intervine y les llame la atención. Después les dije que si no respetaban la indicación como se había dado se suspendería la actividad. En seguida todo se soluciono y seguimos con la actividad y así cada uno tomo un objeto. La actividad resulto muy favorable y agradable para los niños, todos participaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com