ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Los Valores

Los valores son aquellas características positivas del ser humano, que delimitan su actuar personal, llevándolo a mantener una conducta y un comportamiento adecuados y acordes con la conveniencia de la sociedad. Son como una especie de guías que orientan la vida humana y posibilitan la buena convivencia diaria

Los anti valores

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Significados :

El individualismo: Es la actitud que lleva a actuar y pensar de modo independiente, con respecto a los demás o frente a normas establecidas. Es negativo porque solo piensa en uno mismo y no en los demás.

El Hedonismo: Es la doctrina ética según la cual el único bien es el placer y el único mal el dolor.

La Violencia: Es la aplicación de recursos violentos a cosas o personas para vencer su resistencia, armar pleitos o escándalos. Es malo porque lastima a los demás.

La corrupción política: Es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Es mala porque elimina el concepto de justicia.

El Linchamiento: Es cuando el pueblo se hace justicia por sus propias manos, al no haber respuesta de las autoridades. Es malo porque es un acto de salvajismo, de ignorancia total, de crueldad total, etc

El alcoholismo: El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Es malo porque destruye a las familias y a uno mismo

La falta de solidaridad: La falta de solidaridad denota indiferencia, egoísmo, estrechez de miras en cuanto a los seres humanos.

Los Robos: El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com