ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 2: LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Actividad 1

1. ¿Qué valores son fundamentales en tu vida cotidiana?

Todos los valores juegan un papel importante en nuestra vida en todo momento, y cada uno de ellos va entrelazados, en mi como persona pienso que todos ya que reflejan la educación que se adquiere desde que estamos pequeños en el hogar y los vamos poniendo en práctica en el transcurso de nuestra vida, alguno de ellos: EL AMOR, EL RESPETO, LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA, LA FIDELIDAD, LA HONESTIDAD, LA RESPONSABILIDAD, la libertad, LA AMISTAD LA SOLIDARIDAD ENTRE MUCHOS ATROS.

2. ¿Qué valores se privilegian en tu centro escolar?

Entre los docentes, los alumnos y padres que integran el centro educativo, se trata de reafirmar el respeto hacia todo ser vivo, los símbolos patrios, pero principalmente hacia ellos mismos, el amor, la igualdad, la justicia, la tolerancia, la honestidad, el dialogo, la responsabilidad, la libertad, la amistad principalmente entre otros.

3. ¿A lo largo de tu carrera profesional que valores han sido esenciales y cuales has desterrado o transformado?

Bueno todos siempre y en todo momento o actuar de mi parte han sido esenciales pero si son marcados los que tengo presentes con más insistencia, como la responsabilidad, la libertad, el amor, la tolerancia y la igualdad, desterrado ninguno y tal vez si transformado como el dialogo, la justicia y la igualdad.

4. ¿Qué posición asumes con los alumnos que son: más “inteligentes”, “güeritos” o “morenos “, que hablan otra lengua o que son hijos de maestros?

Yo pienso que mi actitud es la misma con todos mis alumnos, tal vez si con algunos un poco más estricta, con otros más comprensiva y más cariñosa pero por que se cuál es la problemática de alguno de mis alumnos, trato de aplicar siempre el vales de la igualdad el amor, el respeto y la justicia con ellos.

TEMA 2: LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Actividad II

Lectura: una perspectiva teórica para el estudio de los valores

1. ¿Por qué se hacen relevantes los valores que se constituyen históricamente en una época a través del consenso social?

Porque son aquellos que marcan el comportamiento y la pauta a seguir en una persona que según la perspectiva de la sociedad está bien o está mal la forma de comportarse dentro de esa sociedad, dependiendo también de su entorno familiar, cultura, religión, clase, preparación.

2. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com