ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  2.583 Palabras (11 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 11

Justificación :

En la actualidad a aumentado la cifra de las enfermedades de transmisión sexual ; y mas en los jóvenes entre las edades de los 15 a 20 años. Esto se debe a que los jóvenes, toman las relaciones sexuales como un juego o por la curiosidad de hacerlo y no se ponen a pensar en las graves consecuencias que este fenómeno origina como quedar embarazada o contraer una de las enfermedades venéreas.

También las enfermedades venéreas se trasmiten porque no tienen la información necesaria para saber lo que estás pueden causar, y también muchos personas no saben de los métodos anticonceptivos que existe para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y por tal motivo nosotras s en nuestra investigación abarcaremos superficialmente el tema de las enfermedades de transmisión sexual y de los métodos de prevención para dar a conocerlo a la población toda la información de esté tema.

Objetivo general:

Analizar el conocimiento que tiene la población del mercado de Pérez Zeledón sobre los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual.

Objetivos específicos:

Identificar el conocimiento de las personas acerca de los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual.

Reconocer cuanto saben las personas de las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual

Analizar acerca de las medidas de prevención de estas enfermedades que tienen la población.

Tema :

Los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual

Problema:

¿Qué cantidad de la población del mercado de Pérez Zeledón actualmente tienen real ente conocimiento sobre los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, sus consecuencias y medidas de prevención?

Marco teórico:

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades venéreas enfermedades de transmisión sexual pueden ser ocasionadas por bacterias y virus que se transmiten de una persona a otra. Estos agentes biológicos se encuentran en los fluidos corporales del individuo como la esperma, la sangre y el moco cervical. Durante las relaciones sexuales, el contacto, como los fluidos en uno u otro caso, determina la transmisión del agente biológico y por lo tanto de las enfermedades que él produce.

Las enfermedades de transmisión sexual más importantes del siglo XXI son: SIDA, Sífilis, Gonorrea, Chancroide, Linfogranuloma venéreo, Granuloma Inguinal, Uretritis no gonocócica, Tricomoniasis, Candidiasis y Herpes genital.

Las infecciones de transmisión sexual ITS (también enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

Medidas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual:

Las enfermedades de transmisión sexual se pueden y deben prevenir, ya que su contagio depende de las conductas responsables que cada persona desarrolle con relación al ejercicio de su sexualidad.

La prevención es la esencia misma del control de todas las enfermedades, infecciosas o no.

Las ITS son un problema de salud pública y para controlarlas se requieren cambios en las conductas sexuales de las personas para impedir su contagio lo cual representa un gran reto.

A principios de la década de los ochenta del siglo pasado, se agregaron a las ITS tradicionales o clásicas (sífilis, gonorrea y chancroide o chancro blando) otras consideradas nuevas como la epidemia y en estos momentos pandemia del VIH/sida y las ITS causadas por la clamidia, el virus del papiloma humano y el herpes.

prevención primaria:

Las únicas medidas preventivas por completo efectivas son la abstinencia sexual y las relaciones sexuales entre los miembros de la pareja sana, mutuamente fieles

Promover información en todas las sociedades.

Las medidas de s alud pública deben incluir la promoción de la salud, la protección afectiva contra las ITS y la educación sobre las mismas.

-Educación para la salud integral

-Programas educativos

-Comunicación educativa

-Es importante evitar la promiscuidad sexual y detectar portadores asintomáticos.

prevención secundaria:

Proveer servicios accesibles, aceptables y eficaces de asistencia, en los cuales se proporcione consejería, diagnostico, tratamiento eficaz y oportuno a pacientes sintomáticos, asintomáticos y a sus parejas sexuales.

Es necesario prestar servicios de prevención consejería y asistencia de ITS en el contexto de la atención materno-infantil. Prenatal, de planificación familiar y detección oportuna de cáncer y en los servicios especializa dos de VIH/sida.

Otorgar servicios de apoyo.

Causas de las enfermedades de transmisión sexual

• Por compartir agujas y jeringuillas.

• Penetración vaginal, anal o relación oral con persona infectada sin uso de preservativo.

• Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com