ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

ENFERMEDADES DE TRANSMICIÒN SEXUAL, LESIONES DEPORTIVAS Y PEDICULOSIS

ETS: Enfermedades de Transmisión Sexual

Sífilis

Primera fase: el chancro

Segunda fase: manchas rojas por el cuerpo

Última fase: lesiones corporales muy graves, con afecciones a todos los órganos

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).

Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.

Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, solo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.

Gonorrea

En la mujer apenas hay síntomas

La mujer embarazada con gonorrea puede transmitírselo al feto durante el parto ceguera

En el hombre: escozor al orinar y expulsión de pus por el pene.

gonorrea, también conocida como blenorragia, uretritis gonocócica y como blenorrea es una inflamación infecciosa de la mucosa genital, es decir, se trata de una infección que se transmite a partir del contacto sexual y que la provoca la bacteria gonococo.

Se trata de una de las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, por tanto, es frecuente que tanto hombres como mujeres puedan padecerla alguna vez en sus vidas si es que no han sido lo suficientemente cautos a la hora de mantener sus relaciones sexuales.

El epitelio columnar de la uretra y del endocervix es la primera zona que la bacteria gonococo atacará, aunque también existen algunas otras zonas del cuerpo, no genitales, como ser la faringe, el recto y la conjuntiva de los ojos, que también pueden verse alcanzadas por la acción de la mencionada bacteria.

Cabe destacar que en el caso de las mujeres, la vulva y la vagina también pueden verse afectadas porque están vinculadas a las células epiteliales, pero es el cérvix será el primer lugar de la infección. Asimismo, la madre se la puede transmitir a su hijo durante el embarazo.

Entre las formas más comunes de contagio se cuentan la mencionada del embarazo y a instancias del parto, por contacto sexual o por entrar en contacto con zonas infectadas.

Respecto de los síntomas, en el hombre, suelen aparecer entre los dos y veintiún días después del contagio y lo más común es una secreción uretral mucosa, de coloración blanquecina o clara purulenta, ubicada en la punta del pene. También es frecuente que se sienta dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor y hasta inflamación de los testículos. Por otro lado, en los hombres puede desembocar en uretritis y prostatitis.

Mientras tanto, en las mujeres, se suele manifestar como una secreción vaginal más, aumentan las ganas de orinar, asimismo, pueden haber vómitos, fiebre y náuseas; también, si la bacteria se expande hasta las Trompas de Falopio puede provocar dolor en la zona baja del abdomen.

En ambos casos las consecuencias pueden resultar bastante graves, ya que los órganos reproductores pueden salir dañados especialmente en su correcto funcionamiento.

Para su tratamiento, dependiendo del caso, se suelen recetar una variada gama de antibióticos capaces de enfrentar a esta dura bacteria.

HEPATITIS B, HERPES Y VERRUGAS GENITALES

Fatiga, fiebre, ictericia

Lesiones hepáticas muy graves

Puede derivar en cáncer hepático Lesiones muy dolorosas

Pueden reactivarse cada cierto tiempo- crónica.

La hepatitis B es causa importante de hepatitis crónica y carcinoma hepatocelular en el mundo, con un periodo de incubación de 4-26 semanas, con una media de 6 a 8 semanas. Se puede contraer hepatitis B.

La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionado con el tratamiento de la infección por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología, la genética y el conocimiento de las actuales normas terapéuticas, que suelen cambiar rápidamente con las actualizaciones modernas.

La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. El principal modo de transmisión refleja la prevalencia de la hepatitis B crónica en una zona determinada. Así, en las regiones de baja prevalencia, como los Estados Unidos y Europa Occidental, donde menos del 2% de la población está crónicamente infectada, el uso indebido de drogas por inyección y las relaciones sexuales sin protección son las principales vías de transmisión, aunque otros factores pueden ser importantes

VERRUGAS GENITALES

Pueden derivar en cáncer genital

HONGOS, PROTOZOOS Y PARÁSITOS

Picores intensos y flujo vaginal espeso

Puede favorecer otras infecciones

Muy molesto y persistente

Sobre todo en mujeres

Secreciones vaginales anormales y con dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com