ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los espejos planos invierten derecha por izquierda”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2
[pic 1]
Nombre y apellido: Florencia Fernández
Fecha de Entrega: Capítulo 1 Lunes 24/4

1) Dar la definición de luz y en la actualidad

2) ¿Qué son la umbra y penumbra?

3) ¿Por qué hay sombra bien definida y otras no?

4) ¿A qué se debe los distintos colores del cielo en un día sin nubes?

5) ¿Cómo y cuando ocurren las aureolas amarillas y rojas?

6) ¿Qué fenómeno se manifiesta en el esquema de la página 28? Explique

7) Justifique la frase correcta:

“Los espejos planos invierten derecha por izquierda”

“los espejos planos invierten adelante por atrás”

8) ¿Por qué un día soleado y de calor vemos agua en el asfalto de la ruta?

Respuestas:

1) La luz está hecha de rayos que actúan como tentáculo que se propagan en línea recta desde el ojo hasta el objeto, y la sensación de ver se produce cuando el rayo toca el objeto. Si bien esta idea suena exótica, si invertimos la dirección de propagación de estos rayos obtenemos la descripción básica que aceptamos hoy.

2) Al anteponerse alguien o algo entre el punto de luz y la pared, algunos rayos se interrumpen y no llegan: se forma la sombra (umbra).Pero en el borde de la sombra hay puntos a los que llega parte de la luz de la vela, puntos en los que solo algunos de los rayos fueron interrumpidos. Esa transición entre sombra (umbra) y claridad es la Penumbra.

3) Porque al estar más lejos del piso, proyecta unas sombras de bordes difusos y al estar más cerca del piso, los bordes de la sombra se vuelven más definidos.

4) Por lo general cada rayo de luz que vemos no proviene directamente de la fuente que lo emitió. Muchos llegan a nuestros ojos después de un repetido zigzagueo por obstáculos, partículas de polvo, moléculas de aire o cristales de hielo de la atmosfera.

El azul del cielo resulta de la manera peculiar en que un rayo se dispersa al chocar con partículas de la atmosfera. Para entender esto tenemos que invocar el hecho de que un rayo de luz blanca que proviene del sol no es un solo rayo, sino la supervisión del rayo de todos los colores.

5) Cuando el Sol se pone, el cielo se tiñe de amarillo, es el disco de la aureola amarillo llamado “arco crepuscular”. Al arco rojizo se lo llama “anticrepusculo”.

6) El rayo de la luz que va del pie al ojo se refleja a la parte interior del reflejo, y el rayo que va del tope de la cabeza al ojo se refleja en la parte superior.

7) El punto “a” es el correcto, ya que el espejo siempre va a reflejar el frente de algo u alguien.

8) Cuanto más caliente está el aire menor en su densidad y los rayos de luz se refractan, siguen una trayectoria curva y llegan a nuestros ojos como si se hubiera reflejado en el asfalto, creando la ilusión óptica del espejismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com