ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejos Planos Y Esféricos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

ESPEJOS PLANOS Y ESFERICOS

Cuando se observa un objeto por medio de un aparato sencillo como un espejo o como un telescopio no se ve el objeto sino su imagen con respecto al aparato, esta imagen puede ser mas pequeña, grande, alargada, invertida, real (no se puede percibir con la vista pero puede verse colocando una pantalla donde se unen los rayos), o virtual (pueden ser vistos directamente situando los ojos en el trayecto de los rayos)

ESPEJOS PLANOS:

Un espejo plano tiene la capacidad de reflejar la intensidad de la luz del haz a mayor grado que otros espejos debido a que su superficie es plana y lisa, también se conoce como reflexión especular.

Las imágenes dadas por un espejo plano siempre son virtuales porque se ve como si el objeto estuviera situado dentro del espejo.

No invierten la posición del objeto, es una imagen directa, se da una imagen inversa que va de derecha a izquierda, la imagen que se forma esta a la misma distancia del espejo que de este al objeto y no están formadas por los propios rayos sino por sus prolongaciones. Estas imágenes se cumple que el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia.

En un espejo plano un rayo de luz es emitido por una parte del cuerpo y choca con el espejo en varios puntos, dependiendo de la dirección de el haz de luz, cada uno de los rayos que choquen rebotaran siguiendo la norma anterior (el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia), y alguno de estos ira a parar al ojo, allí se unen con ayuda de la retina y el cerebro las interpreta como provenientes de detrás del espejo.

El ojo puede ver algunas zonas desde donde este respecto al espejo, a esto se le llama campo visual, entre mas lejos se encuentre el observador respecto al objeto menor será el campo visual y entre mas cerca se encuentre el campo visual va a ser mejor, teniendo en cuenta que esto también depende de el tamaño del espejo.

ESPEJOS ESFERICOS:

Los espejos esféricos tienen variedad de usos, se utilizan en telescopios, microscopios, lupas y demás, y son muy importantes debido a su forma de una esfera cortada por el medio que nos permite modificar el tamaño, la forma, y\o la posición de un objeto.

La imagen resultante depende principalmente de la posición en que se ubique el objeto.

2

Estos espejos se pueden divedir en dos:

• Concavos: En este tipo de espejos esfericos la superficie reflectora es la interior, los haces de luces reflejados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com