ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Izquierda o Derecha


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

¿IZQUIERDA O DERECHA?

JEANPIER SUAREZ DIAZ

COLEGIO MIXTO LA POPA

GRADO 11

PROFESORA: MISS

CARTAGENA

2018

Tabla de contenido

Introducción        3

¿Izquierda o derecha?        4

Conclusión        7

Bibliografía        8

Introducción

Durante muchos años Colombia ha vivido una violencia política que ha dejado un saldo de muertes, desplazados, secuestros, y violaciones a la mayoría de los derechos humanos siendo los más afectados la población civil, exactamente la más vulnerable constituida por mujeres, ancianos y niños.

Esta violencia ocasionada supuestamente por defender ideales políticos ha llevado al país a una gran crisis social y económica, la destrucción de carreteras, oleoductos, el desplazamiento masivo de campesinos hacia las ciudades es un claro ejemplo de ello.

Pero ¿Será que para defender una ideología política hay que llegar a estos extremos? Actualmente se vive en Colombia  un ambiente un poco hostil ocasionado por las diferencias entre partidos políticos debido a que se avecinan las elecciones para el congreso y la gran consulta interpartidista para elegir a los futuros aspirantes a la presidencia del país, por estas razones las redes sociales se han visto inundadas con memes, fotos y hasta inclusive artículos que hablan de la historia de Colombia a veces un poco tergiversada con tal de ofender o dejar una imagen negativa del candidato contrario.

¿Es necesario todo esto? O simplemente lo importante es analizar de una manera lógica e imparcial las propuestas de cada candidato, estudiarlas, ver cuáles son verdaderamente viables y cuales son simplemente castillos en el aire que se derrumbarían apenas el candidato salga electo.

¿Izquierda o derecha?

El próximo once de marzo se llevarán a cabo en todo el país los comicios electorales para las elecciones de los futuros congresistas que tomaran las decisiones con las cuales gobernaran el país durante los próximos cuatro años, al mismo tiempo, se realizaran la gran consulta interpartidista para elegir a los candidatos presidenciales que irán a una segunda vuelta este 27 de mayo.

Estas elecciones son consideradas de gran importancia en la historia de Colombia y a nivel internacional, ya que existe la posibilidad que después de muchos años en que los partidos tradicionales han gobernado, se elija un presidente de izquierda ya que existen varios candidatos que representan esas ideas y según las últimas encuestas tienen un gran favoritismo dentro de la población.

Esa división de ideas entre izquierda y derecha han causado una gran revolución en las redes sociales, al punto que se han visto enfrentamientos virales que le han subido la temperatura a muchos hasta el punto que se han presentado bloqueos entre amigos por los diferentes puntos de vista manifestados.

Se ha vuelto común ver en las redes carteles que ofenden a uno que otro candidato y algo más sorprendente aún es ver como últimamente la política se ha vuelto el tema principal entre la juventud la cual años anteriores manifestaba indiferencia y una completa apatía ante los temas políticos en época de elecciones.

Se podría decir que actualmente Colombia se encuentra dividida en dos partidos: Derecha e Izquierda, donde cada bando defiende las ideas que supuestamente expone cada candidato llegando inclusive a no tener argumentos convincentes ni suficientes para defenderlas debido a la falta de información, para ellos lo importante es denigrar al máximo al partido oponente.

Tal parece que se ha regresado a la época en que inició la violencia en Colombia, época del bipartidismo, en la cual el enfrentamiento entre liberales y conservadores causó miles de muertes y destrucción; eran prácticamente enemigos debido lógicamente a la diferencia entre los alineamientos políticos.

Si hay algo positivo que hay que destacar es el interés que se ha despertado en el pueblo para participar en estas elecciones, se ha sentido el reaccionar de un pueblo que estaba dormido, un pueblo que actuaba como sujeto pasivo en el gobierno aun cuando la Constitución señala a Colombia como un país donde se vive una democracia participativa, nada más lejos de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com