ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de personalidad según Erich Fromm


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de personalidad según Erich Fromm

La personalidad perceptiva: No estoy muy segura si Elsa encaja en este tipo de personalidad, ya que menciona que se caracteriza por la constante necesidad de recibir aprobación y reconocimiento de los demás, y me parece que al tener poderes y el no saber controlarlos busca el cómo encajar o el cómo ser aprobada, aunque huye y se aleja de todos hasta que aprende a controlarlos.

Personalidad del explotador: en este tipo de personalidad establecen vínculos y relaciones con los demás por puro interés, por beneficio propio y para mí el duque de Weselton, es el que más se le pega, porque se acercaba a Elsa y Anna solo para saber por qué habían cerrado las puertas del castillo y después se acercaba Hans para mandar a dos de sus hombres a deshacerse de Elsa. Otra característica de esta personalidad es que está dispuesto a mentir y a manipular para obtener lo que necesitan, y al final cuando lo van a sacar dice que se siente mal, que necesita un doctor.

La personalidad mercantil: Hacen vínculos para obtener algún beneficio propio, Esos vínculos mercantiles buscan establecer diferencias de estatus social, ahí donde unos logran prestigio y poder. Como Hans, que se acercaba a Anna solo para tener poder aprovechándose de que era vulnerable y después decide dejarla morir para quedarse a cargo.

El productivo: Olaf y Kristoff a mi punto de vista fueron los únicos con este tipo de personalidad. Ya que se dedicaban a ayudar a los demás, Olaf era muy positivo y se le facilitaba relacionarse con los demás y kristoff igual, ayudó a Anna y se dedicaba más que nada a cuidar a Sven.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com