ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Segun Tu Tipo De Letra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  4.163 Palabras (17 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 17

¿Qué dice un tipo de letra sobre uno mismo?

El tipo de letra que uno utiliza es muy importante ya que éste dice como somos, nos describe, y hasta se podría saber problemas psicológicos.

Según estudios que se han realizado consultando diseñadores de tipo, de diseño gráfico, impresores editores, el tipo de letra que utiliza uno en el procesador de textos demuestra tu personalidad. Por ejemplo el tamaño de la letra es muy importante porque demuestra tu seguridad, unos psicólogos dicen que si la letra es pequeña es porque tienes el autoestima baja, pero también se dice que si el tipo de fuente utilizada es menor de 11 puntos significa confianza e importancia que una a mayor tamaño, si el tipo de letra (fuente) es curveada tiene otro significado.

Para cada tipo de escrito o documento hay una letra ideal depende lo que se quiera transmitir por ejemplo:

Los tipos times, Times New Roman, y Platino, son ideales para trabajos conservadores.

También el tipo de letra es depende el sexo, a las mujeres les gusta mas la letra curva y redonda con terminación grande, y a los hombres los tipos rectilíneos y rígidos.

Tanto los individuos como las empresas, son concientes y hacen uso de los tipos de letra para producir diferentes tipos de efectos psicológicos.

Muchos diseñadores de letra que fueron entrevistados dijeron que “muchos piensan que al tener espacio en la página deben llenarlo de tipos de letra enorme. Sin embargo, el efecto es mayor si hay bastante espacio alrededor del texto”.

Los estilos ambiguos en este sentido, ya que parecían combinar autoridad varonil junto al estilo más bien humanista femenino fueron los estilos Serif

También hay una fuente para aquellos que quieren pasar por desapercibidos y expresar poco con el tipo de fuente.

Hay estilos que intentan imitar la escritura manual que intentan transmitir simpatía y una supuesta familiaridad.

El tipo de fuente tiene mucho que ver con el tipo de mensaje que se quiere transmitir, según el tipo de mensaje tendremos que usar una fuente u otra.

Aunque algunos escogen el tipo de fuente que ya viene predeterminado, porque les gusta o simplemente porque ya viene así en el procesador de textos, tiene mucho que decir de su personalidad y presentación.

En conclusión hay que cuidar mucho el tipo de letra (fuente) que elegimos, porque tal vez no transmitimos el mensaje deseado, también hay que cuidar mucho ese aspecto por la presentación que le vamos a dar a nuestro documento, ya sea formal, un poco mas casual, o informal.

El Dr. Sigman concluye que «La tecnología para expresarse a través de la elección del tipo de letra se encuentra en su punto álgido y es muy accesible. Un tipo de letra inapropiado puede causar muy mala impresión y afectar a decisiones cruciales para su futuro».

La escritura refleja tu personalidad

¿Qué es la Grafología?

La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical). Por ej. "una escritura angulosa" lleva vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, ese espíritu se va a conducir por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura poco presionado, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que el individuo defiende de forma obstinada y agresiva lo que cree que le corresponde.

¿Cómo se realiza un estudio grafológico?

El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo -no copiado- sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. Es preciso firmarlo, ya que en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad más social, mientras que la firma nos habla del yo más profundo; es el sello de nuestra personalidad.

El tamaño de una escritura

A) Si la escritura es muy grande ( + de 4.5 mm de altura )

Corresponde a personas que tienen una necesidad imperiosa de llamar la atención, de que todo el mundo esté pendiente de ella. Son personas que se sienten muy importantes con respecto a los demás.

B) Si la escritura es grande ( + de 3.5 mm de altura )

Corresponde a personas que tienen mucha vitalidad, de una actitud extravertida.

C) Si la escritura es pequeña ( - de 2.5 mm de altura )

Corresponde a personas que tienden a pasar inadvertidas porque viven hacia dentro. Posiblemente sean individuos observadores, con una visión detallista del mundo.

D) Si la escritura es muy pequeña ( - de 1.5 mm de altura )

Corresponde a personas que tienen un pobre concepto de sí mismo y lo pasa mal en contacto con la gente.

E) Si la escritura es de distinta altura "irregular"

La desigualdad de tamaño en las letras, corresponde a personas de una gran intensidad afectiva en el sentido positivo; mientras que en sentido negativo, corresponde a personas inestables e incapaces de controlar sus emociones.

1.ESCRITURA TUMBADA A LA DERECHA

Corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy drámaticas en los asuntos sentimentales. En este tipo entraría el grupo de celosos. Tienen una fuerte necesidad de acercarse a los demás.

2.ESCRITURA VERTICAL

Corresponde a personas que controlan sus sentimientos, sus deseos y poseen madurez, estabilidad y ecuanimidad.

3.ESCRITURA INCLINADA A LA IZQUIERDA O INVERTIDA

Corresponde a personas que ejercen una férrea vigilancia sobre sí mismas, una represión de su necesidad de contactar con la gente.

4.ESCRITURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com