ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otras resoluciones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Otras resoluciones

Una vez dictaminado “sobre la conveniencia de un sistema nacional de educación popular, teniendo por principio la uniformidad de la instrucción primaria obligatoria, gratuita y laica”, se determinó que esta debía recibirse de los seis a los doce años y debía comprender cuatro cursos o años escolares.

La primaria superior, que los congresistas decidieron, sería únicamente obligatoria para los que desasean continuar con los estudios preparatorios,

tendría una duración de dos y se estudiarían las mismas materias que en la primera elemental, pero en forma más extensa. El inglés y el francés serían voluntarios y los alumnos interesados en aprender estos idiomas podrían solicitarlos.

Por otra parte, se sugirió por primera vez en el país, la necesidad de que los niños tuvieran la opción de ir a la escuela de los cuatro a los seis años. La escuela de párvulos se destinaba entonces a “favorecer el desenvolvimiento físico, intelectual y moral de los niños, cuyas edades estarían comprendida en las mencionadas anteriormente. Estas escuelas serían dirigidas exclusivamente por mujeres, quienes supervisarían la enseñanza de juegos libres y gimnásticos.

El Primer congreso de Instrucción Pública, decidió asignarles a los profesores una retribución “digna” una jubilación total después de 30 años de servicio y ayuda en caso de enfermedad. Se consideró así, que era de “absoluta necesidad la difusión del normalismo, y por lo mismo se creaba en cada entidad federativa un centro de propagación del magisterio. Como la instrucción primaria estaba divida en dos grados elemental y superior.

La obra más importante del Segundo Congreso fue a decir de Justo Sierra, la organización de la preparatoria, se decidió, ante todo, adoptar el método científico con total exclusión de todo elemento teórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com