ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCIÓN DEL RECURSO

ARTÍCULO 116 CFF

Contra los actos administrativos dictados en materia fiscal federal, se podrá interponer el recurso de revocación.

ARTICULO 120

La interposición del recurso de revocación será optativa para el interesado antes de acudir al tribunal federal de justicia fiscal y administrativa.

Cuando un recurso se interponga ante autoridad fiscal incompetente, esta lo turnara a la que sea competente

REQUISITOS

Este deberá entregar un documento que contendrá lo siguiente:

ARTICULO 121 CFF

El escrito de interposición del recurso deberá presentarse ante la autoridad competente en razón del domicilio del contribuyente o ante la que emitió o ejecuto el acto impugnado, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a aquel en que haya surtido efectos su notificación excepto lo dispuesto en los artículos 127 y 175 de este código, en que el escrito del recurso deberá presentarse dentro del plazo que en los mismos se señala.

El escrito de interposición del recurso podrá enviarse a la autoridad competente en razón del domicilio o a la que emitió o ejecuto el acto, por correo certificado con acuse de recibo, siempre que el envió se efectué desde el lugar en que resida el recurrente. En estos casos, se tendrá como fecha de presentación del escrito respectivo, la del día en que se entregue a la oficina exactora o se deposite en la oficina de correos.

Para los efectos del párrafo anterior, se entenderá como oficina de correos a las oficinas postales del servicio postal mexicano y aquellas que señale el servicio de administración tributaria mediante reglas de carácter general.

ARTICULO 122. CFF

El escrito de interposición del recurso deberá satisfacer los requisitos del artículo 18 de este código y señalar además:

I. la resolución o el acto que se impugna.

II. los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado.

III. las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate.

cuando no se expresen los agravios, no se señale la resolución o el acto que se impugna, los hechos controvertidos o no se ofrezcan las pruebas a que se refieren las fracciones I, II Y III, la autoridad fiscal requerirá al promover para que dentro del plazo de cinco días cumpla con dichos requisitos. si dentro de dicho plazo no se expresan los agravios que le cause la resolución o acto impugnado, la autoridad fiscal desechara el recurso; si no se señala el acto que se impugna se tendrá por no presentado el recurso; si el requerimiento que se incumple se refiere al señalamiento de los hechos controvertidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com