ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

actuales. Hay que tener en cuenta que casi seis de cada diez migrantes residen en países calificados como de alto nivel.

La principal implicación social de las migraciones es su impacto sobre la etnicidad de las sociedades receptoras. Ello está conduciendo, en un corto espacio de tiempo, a su conversión en sociedades multilingües, multiculturales y pluriétnicas, una transformación histórica de profundidad sin precedentes y vastas implicaciones. El paisaje social de varios países y varias ciudades, es radicalmente diferente del que existía tan sólo hace cincuenta años

La implicación cultural tiene que ver con las transformaciones culturales profundas. Muchos ciudadanos en ciudades donde llegan inmigrantes ven excesiva la proporción de estos, y expresan temores hacia la pérdida de cohesión social, y en algunos casos rechazo a la sociedad multicultural.

La conversión en sociedades multiculturales se está revelando mucho más difícil en sociedades que reúnen la doble condición de países de migraciones recientes y naciones viejas, formadas hace siglos. El temor a la pérdida de homogeneidad o cohesión social y a la pérdida de la identidad nacional se ha instalado en amplios segmentos de las sociedades receptoras, y dado voz a partidos que hacen del rechazo a la migración su principal bandera.

Otra Implicación de las migraciones es que aumenta la diversidad cultural, por lo que el país que es receptora de la inmigración comienza a tener acceso a manifestaciones culturales nuevas (arquitectura, arte, nuevas tecnologías, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com