ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Didagtico


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Las aulas de medios son un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas, de nivel básico, a pesar de que existen programas del gobierno en donde supuestamente apoyan las aulas de medios para prevenir el rezago educativo, se sigue teniendo un déficit considerable en infraestructura además de la capacitación que tiene los docentes en el área de la informática.

A pesar de que los docentes encargados de dichas aulas de medios reciben una capacitación para poder operar dichas aulas, sigue habiendo una ligera resistencia hacia el manejo total de la tecnología por parte de los docentes, por esta razón surge la inquietud si pudiésemos enlazar las experiencias didácticas del profesor encargado del las aulas de medios con el usos de la tecnología se complementaria y se pudiera lograr una amalgama que facilite la didáctica en el aula de medios.

Por esta razón surge la importancia de incorporar un manual en el aula de medios que facilite así, tanto el aprendizaje de los alumnos como las estrategias didácticas que tome el docente para que con dicho manual la comprensión de las TICS.

Asimismo se pretende realizar un manual que sirva de apoyo en el aula de medios de la escuela Rio seco y Ornelas de la cuidad de Jiquilpan, que muestre en unos cuantos capítulos un material didáctico entendible y que además conjugaría la experiencia didáctica del docente, así como el usos de las tecnología o las llamadas TICS. Que son básicas para los alumnos en la educación media superior y superior en un futuro de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com