ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Software Libre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

NETIQUETA

Es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet sitios más Agradables en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales.

Las netiquetas fueron ideadas para indicar la mejor manera de comportarse, igualmente gracias a las netiquetas podemos y sabemos cómo comunicarnos mejor en las redes, también se usa para aprender hablar de ciertas reglas que se deben seguir y el comportamiento que se debe tener en los foros, chats, blogs etc., igualmente es una serie de normas que trata de regular la conducta de las personas

Según Virginia Shea tenemos a nuestra disposición reglas básicas que nos permiten tener una mejor comunicación y comportamiento en el ciberespacio estas son:

1. Tener en cuenta que al otro lado de la pantalla hay una persona con propias ideas y conocimientos es tratar de comunicarnos claramente ya que con nuestras expresiones podemos ofender y herir los sentimientos de las personas y cuando nos comunicamos por el ciberespacio hay que tener mucho cuidado ya que existe la posibilidad de que la información quede archivada en algún sitio y es posible que algún momento esta información se vuelva en contra de uno mismo.

2. Mantener los mensajes personales en privacidad y compartir solo los mensajes de interés para todos. Es el cuidado que debemos tener en el ciberespacio y mirar que como en nuestra vida personal hay leyes y normas que cumplir y hacer el mejor esfuerzo para actuar de la mejor manera posible y evitar inconvenientes.

El correo debe tener un inicio, un nudo, y un final es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de ingresar algún sitio nuevo en el ciberespacio ya que no podemos estar seguros exactamente en donde estamos y podemos incurrir al rompimiento de alguna norma sin saberlo.

3. Evitar enviar un correo varias veces y mirar que lo que se va a enviar sea de gran importancia interesante e relevante ya que también hay que tener en cuenta la capacidad con la que cuenta el remitente para recibir un archivo cuando es muy pesado, pues en mucha ocasiones se cuenta con muy poco tiempo y al ser este muy pesado, no puede ser leído.

4. La manera como nos comunicamos en línea, la calidad de escritura y gramática, es importante utilizar un lenguaje sencillo, con una excelente redacción. No debemos utilizar lenguaje ofensivo y mucho menos un vocabulario vulgar para no ser juzgado pues es algo que debemos tener en cuenta.

5. La fortaleza del ciberespacio está en la cantidad de personas que lo usan.

6. Respetar las leyes de derechos reservados también es compartir el conocimiento ya que se puede aportar buenas ideas que hacen a que aumente la suma a nivel mundial.

7. Se beben mantener bajo control las controversias en los grupos de discusión evitando los apasionamientos en los demás a discutir entre los diferentes participantes.

8. La privacidad es un derecho adquirido por los seres humanos y así como a nadie le gusta que le esculquen sus cosas personales pues mucho menos nos gusta que nos lean nuestros correos o nos vigilen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com