ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto

Es un conjunto organizado de acciones realizadas ordenadamente durante un periodo determinado, que responden a una demanda o problema, con el propósito de ofrecer una solución, que generalmente es la prestación de un servicio.

Tipos de Proyectos

Proyecto de Investigación social: Tienen como objetivo encontrar alternativas a una laguna del conocimiento y responder a una inquietud científica o problema de investigación.

Proyectos sociales o comunitarios: Tienen como objetivo intervenir o emprender acciones y actuaciones que pretenden generar soluciones o repuestas a un problema social o tecnológico que se aborda.

Proyecto Sociotecnológico

Es una estrategia de aprendizaje que permite la construcción del conocimiento a partir del aprender haciendo, donde se propicia el reconocimiento en principio por el propio participante de sus conocimientos, habilidades y destrezas, que luego debe desarrollar a partir del Proyecto Sociotecnológico convirtiéndose en crecimiento personal y confianza en el participante de su proceso formativo y del rol profesional a desempeñar.

Objetivos del Proyecto Sociotecnológico I

Se busca alcanzar la participación ética de los estudiantes en el proceso socio productivo nacional, en el desempeño del soporte técnico a usuarios y equipos, en la utilización de estándares de calidad y prioriza el uso del software libre. A su vez tiene como objetivo que los estudiantes ensamblen y configuren equipos de computación de acuerdo a los requerimientos del usuario, realicen mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de computación, soporte a usuarios y equipos y participen técnicamente en el proceso de evaluación e instalación de software.

Comunidad

Núcleo espacial básico e indivisible constituido por personas y familias que habitan en un ámbito geográfico determinado, vinculadas por características e intereses comunes; comparten una historia, necesidades y potencialidades culturales, económicas, sociales, territoriales y de otra índole.

Sociedad

Es la agrupación espontanea de los hombres movidos por su naturaleza para ayudarse mutuamente a alcanzar sus fines.

Problema comunitario

Es el estado de carencia o necesidad que afecta las condiciones de vida y la integración social de una comunidad, en especial, la de sus sectores más pobres. En otras palabras, se trata del estado negativo de una situación determinada.

Abordaje Comunitario

Conjunto de experiencias colectivas que a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com