ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De La Desmemoria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

Freud comienza su relato, contando sobre su viaje desde Bosnia a Herzegovina, donde cuenta sobre las características culturales de los turcos, luego continua hablando sobre Italia y le recomienda a su compañero que conozca las pinturas que se encuentran en la catedral, pero no logra recordar el nombre del pintor de esa obra. Sin embargo, dos nombres de pintores italianos vienen a su mente en forma constante, Botticelli y Boltraffio.

Cuando, un tiempo más tarde, un italiano culto le recuerda el nombre del pintor; Signorelli, enseguida agrega su nombre de pila: Luca.

Freud profundiza en la causas de este olvido, donde descubre que solo comento el tema de los turcos con la muerte, omitiendo la importancia que los turcos le daban a los goces sexuales.

En las dos anécdotas fue utilizada la palabra herr (señor en turco), cuyo significado coincide con la traducción al italiano de signor, primer tramo del nombre a recordar. Además; la silaba “Bo” que coincide con los nombres de los pintores (Botticelli – Boltraffio) y con Bosnia. Y la palabra “Herr”, con el comienzo de la palabra Herzegovina.

También se ve que las últimas silabas de la palabra Botticelli coinciden con las últimas de Signorelli.

Viene a su mente el recuerdo de una noticia trágica (el suicidio de un paciente con impotencia sexual), esta noticia lo alcanza en la ciudad de traffoi, palabra que tiene un sonido similar a las últimas silabas de la palabra Boltraffio. Esta noticia provoca que Freud reprima el tema Muerte y sexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com