ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora salarial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Más de 12 mil trabajadores cesaron actividades al no ser atendido su requerimiento de mejora salarial.

Tras fracasar las negociaciones, en la que los trabajadores pedían mejores condiciones en cuanto a salud, transporte, contratación y salarios, inició la huelga en la mina de carbón más grande del país, que está ubicada en La Guajira. Son 12 mil trabajadores los que suspendieron actividades para el consorcio de multinacionales.

Domingo Tovar, representante de los trabajadores sindicalizados, dijo que ya fueron notificadas las directivas de la empresa e indicó que el centro de la discusión está en el incremento salarial, explicando que Cerrejón se negó al incremento de 7% y ofreció como máximo un 5.1%.

El Cerrejón, que es una mina a cielo abierto, produce más de 32 mil toneladas de carbón térmico anuales por la cuales recibe ganancias multimillonarias. La producción se exporta a Europa, Norteamérica y a países de la región.

A través de un comunicado la empresa afirmó que con la huelga se perderán más de 5.400 millones de pesos diarios y la descalificó.

“Para Cerrejón la decisión de Sintracarbón de iniciar una huelga, es infundada e irresponsable por sus graves consecuencias al descalificar la bondad del conjunto de beneficios que los trabajadores y la empresa han construido a través de los años”.

Además Cerrejón dice que no entiende las peticiones de los trabajadores.

“Después de hacer un análisis exhaustivo de los argumentos planteados por las directivas sindicales, tanto en la mesa de negociación como en sus declaraciones públicas, Cerrejón no tiene claridad de cuáles son las verdaderas motivaciones que los llevaron a decretar el cese de actividades”.

Por ahora la huelga es indefinida y se espera que inicien los contactos entre el sindicato y la gerencia. Cerrejón tiene unos 4.500 trabajadores sindicalizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com