ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melanie Klein


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  3.983 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo hablare sobre Melanie Klein porque creo que es una de las personas más importantes del psicoanálisis y más hablando en el aspecto infantil.

Su apellido era Reizes pero luego se podría decir que lo modifico y a como hoy la conocemos Melanie Klein.

Melanie Klein nació en Viena un 30 de marzo de 1882 ella fue una psicoanalista austriaca, creadora de la teoría del funcionamiento psíquico, y fundo la escuela inglesa de psicoanálisis, perteneció a una familia judía, y muy religiosa

Sus estudios comenzaron más que nada gracias al apoyo de su hermano Emanuel, comenzó, y decide estudiar medicina especializándose más en la rama de psiquiatría, sorpresivamente abandona la idea de estudiar medicina por completo, la causa fue a causa de su noviazgo con apenas 17 años de edad, pero empieza a tomar cursos de historia y arte en una universidad de Viena, pero ninguna carrera logro terminarla por completo hasta graduarse.

Su dedicación al psicoanálisis empieza aquí en una conferencia a la cual Freud asistió leyendo ‘’lines of advances in psychoanalytic therapy’’, y desde ahí la impresión de el congreso le abrió el interés sobre dedicarse de lleno al psicoanálisis, también se podría decir que fue por razones terapéuticas personales, por que ella solia quejarse de intensas depresiones muy continuamente, incluso fue internada varias veces por este motivo.

Sus estados depresivos fueron muy influenciados por el fracaso matrimonial que tuvo, sumándole que su madre falleció y todo esto , junto, la puso en un estado de total depresión.

Melanie Klein fue discípula ‘’persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue o defiende las opiniones de un maestro’’, y continuadora de Freud. A través de su trabajo, realizado en sus inicios principalmente con niños, expandió el campo de conocimiento abierto principalmente por Freud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com