ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Para Vivir.. Vivir!!!


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Metodología Emocional para Vivir - Vivir!

Por: María Elda Díaz Mejía

Amig@s: Gracias por existir!

Nuestro Maestros* Amigos y Guías: Dedicados al Arte del Bien - Estar emocional, Desarrollo Humano y Evolución del Ser… nos regalan algunos pasos para Vivir-Vivir, para evitar sobre vivir… para evitar pasar desapercibidos… para evitar distraernos… Estos pasos tienen un propósito: Apoyarnos para llegar al punto de trascender…dejar huella en este paso por esta experiencia llamada vida!

Si estos siete pasos se activan, ten la seguridad que fortalecerán tu vida! Promoverán bienestar físico, emocional, mental y espiritual… hoy hablaremos de tres pasos…

Paso 1.- No te sientas ofendid@! Agredido y/o molestado… por las personas y circunstancias… Alguien sabia decía: Son podas, para que nuestra fortaleza se muestre, para retoñar-re-vivir! Qué duelen? Claro! Nadie dijo que no! Pero… dentro de cada experiencia hay vida! Hay sabiduría y al pasar… sales fortalecido! Cómo no sentirse ofendid@? Observa la circunstancia en 2ª ó 3ª persona… qué haría tu herman@ qué haría tu mejor amig@? Qué haría tu ser espiritual de fe, llámale: Dios, Vida, Energía creadora… qué harían en esa circunstancia? Observa y busca ponerte en su lugar! Verás que cambia la emoción…práctica y práctica! Cuando ya te sientas fortalecido… ve a la experiencia en 1ª. Persona! Y se vale llorar… se vale fluir… se vale caerse… pero lo valioso es levantarse!

Paso 2.- Libérate la necesidad de ganar!… pareciera que hay urgencia de obtener más… de ser mejor que los demás… de estar frente al reflector… sabes que es sólo el ego y la gran necesidad de ser tomado en cuenta… tiene que ver con tu grado de autoestima… entre menos autoestima más necesidad de aparecer… más necesidad de agredir… Y, entre más autoestima menos necesidad del aplauso de los demás…menos necesidad de ganar! Cómo hacerlo? Obsérvate! Hazte consciente! Y empieza a amarte más tú! Tu frase sería: “Yo me amo y me acepto como soy” Yo me amo y me doy mi aprobación… yo soy hermos@ y todo el mundo me ama” Imprime emoción! Créetelo! Mírate al espejo y convéncete de estos mensajes maravillosos recomendados por nuestra amiga: L. Hay.

Paso 3.- Libérate de la necesidad de tener la razón! Razonemos: Quién te crees tú para pensar que siempre tienes la última palabra? Quién te hizo creer que eres el último sabio del desierto? Esa necesidad enferma de siempre, querer tener la razón… destruye relaciones de familia, de pareja de compañeros de trabajo… de pequeñ@, tal vez,… te agredían no poniéndote límites… te salías con la tuya… como dicen, pero te pregunto: Quieres tener la razón? o prefieres ser feliz? Tus programas, patrones, formas de ser… son el resultado de tu entorno, tus conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com