ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia invisible pero vital

Se ha definido como ciencia de la medición, pero estando presente en todo lo que conocemos en nuestro día a día es una de las ciencias mas ignoradas hoy en nuestro país. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos a descansar podemos ver como la metrología es una de las ciencias que está más implícita en la humanidad. La Metrología es probablemente la ciencia más antigua del mundo, nuestros antepasados utilizaban cálculos con medidas de longitud como pie, pulgada, cuarta, pasos, palma, codo etc. Se encuentran en cualquiera de las actividades, desde la estimación a simple vista de una distancia, hasta un proceso de control o la investigación básica.

Teniendo en cuenta la información anterior es muy triste decir que la ciencia no se ha desarrollado porque no se a discernido su utilidad en nuestro país, basados en los conocimientos de la metrología se puede saber el desarrollo tecnológico de nuestra nación y también el desarrollo industrial. Todo esto con lleva a un nivel muy bajo de industrialización, baja calidad de vida desempleo y todas las consecuencias que se pueden ver en nuestra economía.

En absoluto todas las cosas que utilizamos y vemos están diseñadas por medidas y estas a su vez derivadas de la medición, desde los zapatos ropa, comida, medicina, transporte, etc. Es my lamentable que una ciencia tan vital como lo es en su uso médico no se conozca, los errores que pueden causar no saber de metrología en medicina pueden llevar a una fatalidad. Si no se mide, no se puede mejorar (W.E. Demming).

Trazabilidad

La trazabilidad metro lógica es la propiedad de un resultado de medida por la cual el resultado puede relacionarse con una referencia mediante una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones. Reconociendo la relevancia de la metrología en la economía y en la vida cotidiana se puede decir que la trazabilidad es el santo grial de la metrología puesto que da tranquilidad y conformidad a cualquier intercambio en el mercado nacional y global.

Metrología igual economía

En la actualidad la producción industrial, el comercio, el mercado y las leyes que los regulan dependen de la metrología. Los laboratorios de Metrología deben ser calibrados rigurosamente de manera que se dé total confianza a los equipos y herramientas que son calibrados allí para uso en intercambios económicos. Esto da un papel esencial a la metrología en la economía para evitar casos de fraude por eso debe ser lo más exacto posible.

Es importante medir pero más importante saber medir

Para dar una medida real y significativa es impórtate medir y acercar los resultados con máxima precisión y exactitud. Debe ser una persona capacitada y con los instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com