ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi ensayo sobre la emoción alegría


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO

ALFONSO CRAVIOTO

MATERIA:

ESPAÑOL

MAESTRO:

EDUARDO DANIEL JAIMEZ MTZ.

ALUMNA:

KATHERINE AMAITE SANDOVAL RAMÍREZ

TÍTULO:

ENSAYO DE LA EMOCIÓN ALEGRÍA

GRADO: 1ro. SECUNDARIA

FECHA DE ENTREGA : 01 DE OCTUBRE DE 2023


ÍNDICE

MI ENSAYO SOBRE LA EMOCIÓN ALEGRÍA

INTRODUCCIÓN……………………………………………PAG 1

DESARROLLO………………………………………………PAG 1

CONCLUSIÓN……………………………………………….PAG 2

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………PAG 3


MI ENSAYO SOBRE LA EMOCIÓN ALEGRÍA

INTRODUCCIÓN

La alegría se puede definir como el sentimiento que nos nace desde adentro cuya fuente más grande y profunda es el amor que puede ser desarrollada por cualquier persona que así lo desee y esta nos brinda grandes beneficios para la salud, tanto físicos como mentales y estos efectos son producidos gracias a las endorfinas y dopaminas que se encuentran en el Sistema Nervioso.

Este estado de ánimo es producido por un evento favorable que suele manifestarse con una sonrisa. Si la alegría es compartida con las personas es aún más satisfactoria, que sirve como la  mejor medicina para el espíritu y alma. La alegría viene acompañada de la felicidad, placer y satisfacción y esta emoción nos impulsa a querer buscar y experimentar cosas buenas en la vida y como resultado obtenemos efectos positivos en nuestro ser.

DESARROLLO

Entiendo que la práctica para conseguir esta emoción consta de pasos sencillos los cuales son: la sonrisa interior, los momentos agradables que compartiste con alguna o muchas personas, el recuerdo de la persona querida por ti, la música interior, además de la belleza que nuestros sentidos y memoria son capaces de captar y guardar para ser utilizados cuando los necesitemos y así poder afrontar nuestros problemas por lo cual considero que la alegría es una de las fuentes principales de ayuda contra el estrés para todas las personas sin importar condición alguna.

Cuando sentimos alegría en nuestros cuerpos es debido a la liberación de dopamina y serotonina  y ambas sustancias están fuertemente asociadas con la alegría y felicidad. Estas sustancias las podemos estimular mediante el ejercicio, meditación, música; haciendo esto regulamos el estado de ánimo. No hay que olvidar a las endorfinas que son sustancias que produce el cerebro nos ayudan a generar un efecto de placer y bienestar.

Esta emoción nos ayuda mucho para adaptarnos, experimentando tranquilidad, disfrutamos de una situación y nos hace relacionarnos bien con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (192.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com