ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Tareas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

A) Entrevista inicial

Identificar junto con el candidato cuáles son sus intereses actuales y en que están basados. Identificar si el candidato reconoce sus áreas fuertes y débiles. Conocer si el candidato ya cuenta con alguna idea de lo que podría ser su elección. En caso afirmativo, identificar qué aspectos pueden haber influido en esta decisión.

.- Entrevista

Se realizará una o mas entrevistas, con el objetivo de realizar una diagnóstico general de las áreas de vida del interesado, para identificar cuales son los principales factores y puntos de conflicto que estarían interviniendo en el proceso de elección vocacional: conflicto de intereses familiares, inseguridad, inmadurez, dependencia, autoestima, depresión, angustia, adaptación, etc.

Actividades:

• Entrevista inicial: identificar motivo de consulta y diagnóstico del área académica.

• Entrevista con el grupo familiar. Si es necesario.

• El tiempo requerido es de 1 a mas sesiones, dependiendo de la complejidad del caso.

B.- Evaluación:

Consiste en la aplicación de un conjunto de pruebas psicológicas para evaluar intereses vocacionales, funciones intelectuales y perfil de personalidad.

ENTREVISTA PARA ORIENTACIÓN VOCACIONALDATOS GENERALES Nombre Completo: Edad: Sexo:Dirección Local: Lugar de Nacimiento Fecha: Nacionalidad: Estado civil:Vive con: Vive en:Escolaridad: Escuela de ProcedenciaEstudia algo mas: ¿Qué?Terminó: A que nivel lo dejo:¿Porqué?Ocupación actual: Puesto desempeñado:DATOS FAMILIARES Nombre del padre: Edad:Vive:Grado Escolar: Ocupación:Principales intereses o aficiones del padre:Cualidades o rasgos del padre que le gustaría tener Cualidades o rasgos del padre que no le gustaría tener Nombre de la Madre Edad:Vive:Grado escolar: OcupaciónPrincipales intereses o aficiones de la madreCualidades o rasgos de la madre que le gustaría tener Cualidades o rasgos de la madre que no le gustaría tener Estado civil de los padres:Fecha Numero de hermanos: Nombre: (edad)(ocupación)Lugar que ocupa en la familiaLE ayudan o aconsejan sus padres, familiares o amigos al hacer sus planes vocacionales (si)(no)¿Quién?¿Cómo es la vida en su hogar?Feliz Satisfactoria Infeliz Insoportable ¿Porqué?Tipo de relación que lleva con sus hermanos ¿Porqué?¿Cómo es la relación que lleva con el padre? ¿Por qué?¿Cómo es el tipo de relación que lleva con la madre? ¿Porqué?Otras personas que no pertenecen al núcleo familiar vivan en el hogar Siente usted problemas de elección vocacional¿Qué hace para resolverlos?Su familia, ¿qué actitud toma con respecto a su problema?¿Usted ha consultado con alguien este problema?¿A quién? ¿Cuándo?DATOS ESCOLARESInstituciones donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com