ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitomania


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Que las mentiras desaparezcan completamente del ámbito de la política, de la justicia, de la diplomacia, del periodismo y de otros muchos ámbitos de la vida social es algo virtualmente imposible, tal y como también no pueden ser excluidas en la mayoría de las asociaciones y grupos sociales actuales, las mentiras están presentes en todo lugar, existen hasta en las familias más unidas.

Existen un sin número de Psicopatologías en este mundo actual unas descubiertas y estudiadas, así como nuevas y desconocidas que día a día modifican el comportamiento de millones de personas en todos los lugares del mundo.

Trágicamente en este tiempo en el que vivimos, gran parte de estas psicopatologías ya forman parte de un comportamiento normal de las personas, y es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales.

En esta investigación profundizaremos en las personas que mienten como parte normal de su diario vivir. Estas personas tienen consciente o inconscientemente una psicopatología llamada Mitomanía.

Las personas que mienten suelen tener un principal indicador, estas personas son incapaces de aceptarse tal como son. Cuando una persona tiene un justo concepto de sí misma no necesita falsificaciones para defenderse o impresionar a otros.

En la mitomanía, el sujeto busca conseguir prestigio, mejorar su imagen y percepción que los demás tienen de él, obtener cariños, bienes, manipular a las personas o en el peor de los casos, dañar a otros.

Un mitómano se diferencia de una persona que dice la verdad en el hecho de que el mitómano quiere esconder la verdad, mientras que el otro la quiere revelar. Un mitómano debe tener siempre en cuenta la verdad para que al menos no se le vaya a escapar por accidente.

Los problemas del mitómano yacen en la necesidad de llenar su vida, por lo que el aspecto espiritual es el primero que debe ser restaurado.

Se debe saber que sólo Cristo puede hacer esto, es indispensable tener primeramente una experiencia de salvación, esto traerá libertad del pecado y lo llevará a encontrar identidad y propósito, después de eso, se debe tener una comunión constante con Dios, para no desviarse del verdadero camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com