ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 5


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  4.864 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 5

1.- ¿ En qué consiste el esquema o guión ? Consiste en la organización lógica del material y sirve de recordatorio a los puntos que se han de resaltar en un informe.

2.- ¿ Cuál es la importancia del esquema o guión para el investigador? es importante para la ayuda lógica de la organización del material y sirve para recordar los puntos que se han de tratar en el informe.

Para elaborar un esquema es importante tener un buen dominio sobre el tema a tratar. Es por esta razón que es bueno estudiar y hacer varias investigaciones sobre el tema en cuestión.

3.- Establezca diferencia entre esquema mixto y decimal. El esquema mixto, Es una modalidad de esquema que emplea números y letras para designar los nomencladores correspondientes a los capítulos y sus su-divisiones. En este se emplean números romanos para designar los capítulos y números arábigos para las subdivisiones correspondientes. En el esquema decimal Se sigue un orden decimal en la formación jerárquica de las partes del trabajo. Los números enteros se aplican a los capítulos, los decimos a los sub-capítulos, los centésimos a los incisos, el milésimo al sub-inciso, párrafos, etc.

4.- Seleccione un tema y elabore un esquema decimal compuesto. Tema: La delincuencia. 1.2 Tipos de delincuencia. 2.3 Causas. 2. Consecuencias. 2.1 Efectos. 2.2 Dependencia 3. Desempleo. 3.1 vagancia.

5.- Seleccione un tema y elabore un esquema mixto compuesto. Tema: La reforma fiscal.1. Causas. a. Consecuencias. b. Efectos. 2. Protesta sobre las causas de la reforma fiscal. B.huelgas. 1. Marchas. 2. Vigilias.

6.- Establezca la diferencia entre esquema e índice. El esquema:

es la organización lógica de un material y sirve para recordar los puntos que se han de destacar en un informe. El índice: Es la lista de palabras o frases e indicadores que permiten la ubicación de material al interior de un libro.

7.- Explique la diferencia entre esquema simple y compuesto. El esquema simple enuncia los capítulos y sus aspectos más generales y el número de sus subdivisiones no es mayor que tres. Es decir se enuncia el capítulo y se representan tres subdivisiones y sus correspondientes correlativos. Entonces el esquema compuesto para de tres subdivisiones y sus correspondientes correlativos.

8.- Establezca la diferencia entre la Claridad y Concisión de la redacción en la investigación. Estas dos están muy de cerca, la claridad trata de poner todo claro (que se entiendan las cosas) a lo que al tema tratado se refiera. Y la concisión consiste en expresar las cosas de la forma más clara y utilizando la mínima cantidad de palabras.

9.- Investigue en otras fuentes dos conceptos de sencillez de la redacción y luego compárele con la que aparece en su libro de texto y elabore su propia definición. Esta modalidad consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com